ECOLOGÍA

Nueva consigna: “Cuidando el bosque, cuido mi pueblo”

¿Cómo nos relacionamos con un ecosistema tan valioso para la comunidad? Ese es el tema de la Jornada “El pueblo y el bosque”, en El Hoyo.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 15:27

A dos años del terrible incendio que tiñió de negro y quemó miles de hectáreas de bosque nativo de El Hoyo (Chubut), la Dirección de Ambiente de la localidad y las escuelas primarias 223 y 81 realizaron actividades sobre el cuidado del bosque junto a los niños.

 

 

Bajo el lema “Cuidando el bosque, cuido mi pueblo”, las charlas en las escuelas sobre nuestra relación con el bosque estuvieron a cargo de la directora de Ambiente, Yanina Barone, en el marco de las jornadas por los dos años del incendio del 9 de marzo. 

 

 

En el marco de la Jornada “El pueblo y el bosque”, los estudiantes manifestaron como es su vínculo con el bosque a través del arte. Lo hicieron en un espacio de diálogo y reflexión sobre el significado de habitar en un entorno de naturaleza en estado puro.

 

 

Del encuentro participaron especialistas de diversas disciplinas, con el objetivo de reflexionar desde distintos puntos de vista, como el ambiental, el forestal y el planeamiento territorial, las estrategias que pueden aplicarse para prevenir catástrofes ígneas.

 

 

¿Cómo nos relacionamos con un ecosistema tan valioso para la comunidad? ¿Cómo lo cuidamos? ¿Cómo prevenimos hechos como los vividos hace dos años? ¿Cómo nos relacionamos en términos positivos con el entorno maravilloso en el que vivimos? Todas estas preguntas inspiraron respuestas con lápiz y papel en mano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios