ÀRBOL DE LA CONVIVENCIA
Un árbol, 24 estudiantes, tierra y un bautismo
La iniciativa es impulsada por la Universidad Siglo 21 y busca reforzar los valores de convivencia e integración.En Córdoba allá por 2015 comenzó una especie de ritual en el que estudiantes universitarios de todo el país se reúnen para bautizar a un árbol plantado con tierra de sus lugares de origen. La ceremonia tiene el hermoso nombre de “Árbol de la Convivencia” y mañana se llevará a cabo en el Centro de Formación Novaedu, de la ciudad de Neuquén.
El Árbol de la Convivencia, enmarcado bajo el lema “Somos ríos, montañas, valles, sierras, lagos y mares”, es una movida organizada por la Universidad Siglo 21 y representa la diversidad y la integración de la naturaleza en todo el territorio argentino.
En esta edición, participarán 24 estudiantes representantes de cada provincia de Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tendrán el honor de representar a sus respectivas localidades. Cada uno de ellos tendrá consigo tierra proveniente de su ciudad para bautizar el árbol de manera conjunta, simbolizando la unión y el respeto por la cultura de cada región.
La representante neuquina es Alejandra Puebla, estudiante de Abogacía. Se denomina a sí misma como educadora y formadora, y asegura que la educación para ella fue una elección de vida, por tal motivo la llevó a perfeccionarse en dicho ámbito. Es profesora de enseñanza primaria, técnica superior en psicopedagogía escolar, es licenciada en Educación, coach ontológico profesional, y neuropsicoeducadora.
Este jueves, Paula, junto a otros 23 estudiantes, pondrá las manos en la tierra para bautizar el árbol de la convivencia en un intento por fortalecer el espíritu de convivencia, integración y federalismo en nuestro país.