MÚSICA
El gran show del músico neuquino que apuesta al talento local
A sala llena, Agustín Manzur presentó su último disco con un gran recital que tuvo de todo: invitados especiales, bailarinas en escena, recuerdos imborrables y mucha emoción.Con un súper show y a sala llena, el músico neuquino Agustín Manzur brindó un gran recital en Mood Live, en el marco de la presentación de su último disco llamado “Vulgarmente”, que incluye 11 canciones de su autoría.
A las 21 hs del miércoles, la apertura del recital estuvo a cargo de la cantante Erika Sofía junto al guitarrista Julián Braico. Este dúo, mientras continuaba ingresando gente a la sala, interpretó varios temas antes de dar paso a la llegada de Agustín y toda su banda.
Luego de que se acomoden los músicos, enérgico y entusiasmadísimo, Manzur pisó el escenario portando un megáfono para arengar al púbico antes de que suenen los primeros acordes de la canción “Del color del agua”, con la que abrió el show.
Durante la hora y casi 50 minutos que duró el recital, pasó de todo. El cantante y su banda recorrieron un repertorio de 17 canciones, e hicieron vibrar todas las emociones del público, pasando por el sinsabor de las ausencias que duelen hasta la alegría de gritar con los brazos al cielo: “es que junto vos, todo se ve mejor”, como dice la estrofa del tema “Desde Cero”.
También, para algunas interpretaciones acompañaron al artista las bailarinas de la compañía ROMA Baila Conmigo, que fueron parte del video clip del tema “Vulgarmente” (que da nombre al disco), realizado íntegramente en escenarios de la ciudad de Neuquén con una superproducción de Punta de Flecha.
A mitad del recital, la cosa se puso más picante cuando se ubicaron en el escenario los músicos con los que Agustín formó la banda de sus inicios llamada “El otro miente”. Juntos, revivieron melodías de antaño como "Cada día muero", junto a Kathy Fuentes, "Somos miles" y "Todo pasa sin pensar", junto a Toni Salvatore, en una performance llena de guiños y complicidades que, según el cantante, son cosas que nunca va a olvidar.
Y así, trascurrió este gran evento de la música local, con más condimentos aún. Siguieron por el escenario de Mood, Agustín Fabiani, alias "Muster"; también el bajista Mati Campagna con el tema “Idem ira”; Oscar Correa en teclados, Nicolás Troncoso (Guitarra), Fer García en el bajo, Vale Oliva en la voz. Y, rebobinando un poco en su historia musical, Manzur habló de sus influencias: los grosos del rock nacional Fito Páez, el flaco Spinetta y Gustavo Cerati, entre otros, y a modo de homenaje, interpretó un gran cover de la canción “Seguir viviendo sin tu amor”.
A pesar de la efervescencia del momento, Agus no se olvidó de lo más importante: agradeció a todos los presentes y, en especial, a sus afectos que lo acompañan “desde cero” en este enorme desafío de hacer música independiente desde la Patagonia. “Estás sola es una canción que escribí cuando tenía 23 años. Y se la quiero dedicar a mi vieja”, dijo con emoción señalando a sus familiares que estaban presentes entre el público. También invitó a subir al escenario para hacer un dúo a Erika Sofía, quien es su profesora de canto y, para sus pequeños hijos, cantó “Si tus ojos”.
Para cerrar, llegó la canción más esperada. Exultante de alegría, y acompañado por cuatro bailarinas, interpretó el hit “Vulgarmente” con el que el público explotó. Luego pidió un gran aplauso para los 13 músicos en escena, entre vientos, percusión, bajo y guitarra, teclados y coros, y agradeció nuevamente a las más de 250 personas que acompañaron cada una de sus interpretaciones con la vibra que solo se logra cuando un artista se entrega de corazón.
TALENTO NEUQUINO
Manzur es un músico que siempre apuesta al talento local, tanto para la producción integral de sus recitales y presentaciones en vivo, como para la realización audiovisual de sus videos. Tal es el caso de sus dos últimos video clips de las canciones “Vulgarmente” y “Desde Cero”.
En el caso de esta última, la producción convocó a 40 personas entre amigos, periodistas, influencers y artistas de Neuquén para participar del rodaje. Así, lograron que diferentes rostros aporten gestualidad e histrionismo a esta alegre pieza audiovisual, repleta de miradas y sonrisas que invaden la pantalla durante los 4 minutos que dura. Este video recientemente obtuvo una nominación en el Festival de Cine Independiente Lorenzo Kelly.
Y, para “Vulgarmente”, a fines del año pasado, reunió a un gran staff de maquiladoras y peinadoras, vestuaristas, discjockey, cocineros, bailarinas y más de 30 extras para una súper realización que incluyó imágenes aéreas, efectos de cámara, tomas con gran nivel de detalle, todo grabado en inmediaciones de la ciudad de Neuquén.
Para todos estos desafíos, Agustín confía a ciegas en todo el equipo de la productora local Punta de Flecha, dirigida por el productor neuquino Nestor Berbel. Y lo bien que hace, porque combina la amistad de toda la vida que lo une con Néstor, con el profesionalismo que los caracteriza a los dos. Y de ese combo, salen cosas fabulosas y hechas acá.