ASTROLOGÍA: DEL 25 DE NOVIEMBRE AL 1 DE DICIEMBRE

No todo esta perdido: Mercurio retro y luna nueva en sagitario para fin de año

Última semana de noviembre, pese a que Mercurio entra en retrogradación, es una semana de fuego, de impulso para ir por lo nuevo y diferente. 
miércoles, 27 de noviembre de 2024 · 10:03

Por @sorormystique @lachicadelosastros 

No todo está perdido con Mercurio Rx, la luna nueva en Sagitario nos guía hacia una nueva visión, necesaria para la transición hacia un el año que entra. Lo que dice la astrología para esta semana.

En el cielo se activa la pasión del fuego, la chispa creativa. El sol en sagitario nos impulsa a salir de lo profundo  y conectar con la vida. 

El sol en sagitario nos impulsa a salir de lo profundo  y conectar con la vida

Lo mejor de esta semana

El cielo se enciende y nos trae un subidón de energía que nos conecta con la vida, gracias a un gran trino de fuego entre el Sol que ya ingreso en sagitario. Marte nos impulsa desde Leo y el nodo norte en Aries, generando días para ponerse en acción  y redireccionar el norte de vida. Excelentes para reconsiderar o retomar actividades que nos conectan con la alegría, el disfrute, aun así sea en pleno momento de balance antes de cerrar el año.

Es muy importante esta semana para canalizar esta energía, ya sea físicamente o con actividades que nos conectan con la paz que necesitamos, ya que Mercurio retrograda y esto nos puede traer ansiedad o impaciencia, por que Mercurio rige la mente, los pensamientos, la comunicación, y cuando esta retrogrado, afuera todo se pone un poco mas lento, pero para que haya una resignificación de esas situaciones que nos mantienen en piloto automático. 

Semana para retomar actividades que nos conectan con la alegría, el disfrute

Entonces, con estas configuraciones que parecen contradictorias, por que el trino de fuego nos presiona para hacer, para ir por lo que queremos, pero al mismo tiempo Mercurio retrogrado nos hace un parate necesario para reconsiderar si ese destino al que vamos, es lo que realmente queremos y deseamos. Mercurio retrogrado no es para temerle ni mucho menos para adjudicarle la frustración de lo que no sale. 

Diciembre empieza con una luna nueva en Sagitario, como todas las lunas nuevas esta implica un inicio, algo a lo que le queremos dar comienzo. Pero como viene acompañada de este contexto astral, se trata de poder ver una situación con otros ojos, darle una nueva perspectiva, diferente algo que queremos manifestar. 

Esta semana es ideal para, planificar, revisar documentación, para reorganizar el norte de vida hacia el nuevo año. Para revisar situaciones que ocurrieron al comienzo de noviembre, puede que estemos accediendo a información que antes no tuvimos, llegan mensajes, reconexiones que nos lleven a reconsiderar situaciones.

Días para planificar, para preparar las vacaciones, para programar y organizar viajes. Que no cunda el pánico que con Mercurio Rx es ideal revisar destinos, realizar tramites y todos los pendientes. 

Los desafíos que trae esta semana

Venus, el planeta de las relaciones, transita Capricornio y, en estos días, se encuentra en el punto medio de este signo, lo que hace una cuadratura partil con Lilth, que esta en libra para traer un clima de revolución a las relaciones, sobre todo, relaciones que están pasando por alguna crisis y revisión, ya sea pareja, familia, amistad o trabajo.

Esta configuración implica aceptar una nueva forma de relacionarnos y vincularnos. Tiempo de maduración y aceptación, de revisión de esos vínculos que se sienten forzados o bien que se sostienen desde el mandato o el deber ser.

Con esta luna nueva se sentirá una gran necesidad de liberarse, de salir de lugares emocionales que se sienten opresivos, o donde ya no podemos ser quienes somos ahora.

Los vínculos en general pasaran por un tiempo de prueba, y las relaciones que  no responden a la nueva versión que estamos inaugurando de nosotros mismos, comenzaran a apagarse. Por eso el desafío es aceptar la incomodidad de la transición. Estamos encontrándonos con quienes volveremos a amar de nuevo, por ello paciencia, amor y comprensión a todo lo que estas atravesando, y para todos aquellos que te rodean ya que todos, absolutamente todos, estamos en un gran momento de cambio.

Venus en capricornio quiere las cosas claras y reales, quiere concretar nuevas maneras de vincularse, o nuevos vínculos. Pero para ello Lilith le trae la prueba de volver a pasar por alguna situación que active heridas, de valoración, de humillacion, de injusticia, ahí donde  no nos sentimos valorados, o donde sentimos que no somos elegidos, o reconocidos, para poder ver cuales son nuestras limitaciones a la hora de relacionarnos.

Venus y Lilith nos traen la gran oportunidad de revisarnos ahí en nuestros propios bloqueos emocionales, o esos patrones psíquicos, creencias o ideas que nos impiden generar nuevas formas de vincularnos, y de conectar con el placer, de compartir. Esto es valido para todo tipo de conexiones. También son días especiales para resignificar nuestra relación con el cuerpo, haciendo actividades que nos permitan conectar con el placer y el disfrute. 

¿Y en lo social?

En el colectivo este contexto astral traerá novedades sobre avances científicos innovadores que nos llevan y nos acercan a un futuro que parecía lejano. 

Con Mercurio retro, las comunicaciones se verán afectadas y la paciencia también. Seremos testigos de malos entendidos, indiscreciones, guerras mediáticas, infidelidades en la esfera de lo publico. Salen noticias a la luz que nos conducen a tomar decisiones diferentes en lo económico y las finanzas.  

Con Plutón recién ingresado a Acuario, se nos impulsa a reinventarnos como sociedad, promoviendo una mayor equidad, innovación y sentido comunitario. Sin embargo, estos cambios podrían venir acompañados de tensiones, especialmente en torno al control del poder y la ética en el uso de la tecnología. Este tránsito invita a abrazar la transformación para construir un futuro más sostenible y consciente?.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios