TRANSPORTE
Centenario se quedó sin servicio de transporte urbano por los recortes de Nación
Se desconoce cuándo reanudarán los recorridos.Ayer la empresa Pehuenche suspendió el servicio de transporte urbano en Centenario y el que se dirige hacia Costa de Reyes. La medida de la empresa continúa vigente este viernes.
Según comunicaron desde la municipalidad de la ciudad, la suspensión de la línea 40 y 60 está relacionada con una decisión de la empresa debido a los recortes en el subsidio al transporte por parte del gobierno nacional.
El secretario de Hacienda, Leandro Lucero, comunicó que siguen las negociaciones con la empresa, pero no logran llegar a un acuerdo. Explicó que la empresa manifestó que "la medida es por parte de los empleados en virtud de que no se les ha podido pagar el aumento de sueldo que corresponde, y que esto está relacionado con el subsidio porque la empresa aduce que no pudo pagarlo porque no cuenta con los fondos", manifestó.
Además, señaló que continúan negociando, pero están lejos de lo que la empresa pretende recibir de subsidio. "Nuestra situación económica financiera no permite ofrecer lo que ellos buscan. Hay que cubrir lo que ya no se va recibir de subsidio nacional y provincial, por lo que el monto resulta grande para la municipalidad. Estamos en contacto, tratando de buscar una solución", expresó Lucero. .
Por el momento, la empresa continúa brindando el servicio interurbano a Neuquén, Cinco Salto y Cipolletti, pero se desconoce cuándo se reanudará el servicio urbano en la ciudad.
La medida de la empresa causó molestias en cientos de vecinos que utilizan el servicio para llegar a sus lugares de trabajo o estudiantes que se deben movilizar para asistir a clase.