Semana astral 26/8 al 2/9

Agosto termina con grandes movidas astrales

Esta semana viene muy cargada de configuraciones astrológicas potentes, pues son catalizadores de cambios abruptos y de grandes transformaciones.
lunes, 26 de agosto de 2024 · 13:39

Por @sorormystique
@lachicadelosastros

 

Llegamos a la ultima semana de agosto que será una semana muy importante tanto en el cielo como en la tierra. Esta semana viene muy cargada de configuraciones astrológicas potentes, pues son catalizadores de cambios abruptos y de grandes transformaciones.

El 28 de agosto es un día portal de máxima potencia ya que seremos testigos a simple vista en el cielo de una alineación planetaria. En la madrugada del 28 de agosto podremos ver a simple vista a Mercurio (aunque este esta muy cerca del horizonte y depende la perspectiva) pero  Marte, Júpiter, Saturno se podrán ver a simple vista y  con ayuda de un telescopio podremos ver a Urano y Neptuno. Un gran convite astral en el cielo, ya que  ese mismo día Mercurio sale de su fase retro y comienza a estar directo, Venus se muda de signo a Libra y los titanes Urano y Plutón comienzan a retrogradar. Y a todo esto el Sol ya transita por el signo de Virgo, feliz revolución solar para les virginianes. 

 

De dónde venimos

Venimos de pasar grandes pruebas con una tremenda Luna llena en Acuario, Mercurio RX, y con los titanes Júpiter y Saturno que nos dieron una gran lección en asuntos de paciencia, mesura y reflexión. Bajo esta influencia astral podemos decir que este no fue un agosto cualquiera, fue un mes de grandes desafíos, incomodidades pues estas configuraciones se encargaron de sacar trapitos al sol, mover los supuestos que teníamos respecto de alguna situación, y hacernos caer en la cuenta de falsas promesas y de aquellas ilusiones que nos mantenían en estado de suspenso. Estos eventos astrales nos dejaron bien claro que líneas temporales ya están agotadas, donde estamos poniendo tiempo y fuerza de mas, donde estamos sobre-pensando y dándole vueltas a alguna situación que no queríamos ver, o que estábamos negando. 
 

Hacia dónde vamos 

Estos días serán la antesala de una gran movida energética astral, muchas configuraciones potentes que van anticipando un contexto de grandes transformaciones, pues Septiembre inaugura la temporada de eclipses. Ya sabemos que los eclipses son eventos astrológicos muy importantes por que traen revelaciones y revolución. Pero veamos en detalle esta semana. 
Para empezar, el día 27 de agosto será un día para tener especial atención y cuidado, para estar bien presente en todo lo que se hace. Pues Marte que esta en géminis le hace un cuadratura a Neptuno en Piscis y puede imprimir un clima de confusión, somnolencia, o estar sin ganas de hacer nada. Si bien ese aspecto comienza ese día, estará presente toda la semana, y trae mucha nebulosa, o sensación de no saber lo que se hace.

Las energías físicas son bajas y puede haber sensación de caos y agotamiento mental. Por eso es importante empezar la semana organizando agenda y todo lo que mas se pueda. Pues el sol esta transitando ya por el signo de Virgo y nos indica que hagamos foco en las rutinas, en los quehaceres cotidianos, en los detalles y en lo minucioso del día a día. Es importante con este transito no dejarse llevar por la imaginación, por los sueños infundados, por estados de enajenación pues los enojos que se reprimen, las intrigas secretas o el ocultamiento de sus actos pueden ser la consecuencia. Neptuno puede ser narcótico creando fantasías, falsas realidades y generando estafas emocionales.

Con Marte en géminis podemos tener muchos frentes abiertos, haciendo muchas cosas al mismo tiempo y eso puede llevarnos a una sensación de colapso  y de estar perdidos en eso que hacemos. Y todo este combo también se estará sintiendo fuerte en el ámbito de las relaciones personales porque Venus antes de mudarse de signo le hace aspecto a Marte y será importante  registrar donde nos estamos autoengañando. Porque el  día 28 Mercurio sale de su fase retro y le da luz verde a todos los asuntos que estaban en veremos. Comienza a acelerar y agilizar procesos emocionales, mentales y en la comunicación trayendo luz y situaciones a la superficie. y zas la realidad nos da una cachetada ubicándonos en eso que creímos y no era tan así, o ahí donde nos estábamos mintiendo. 

Al día siguiente Venus se muda de signo a Libra y atención por que estará en los grados donde sucede el eclipse de octubre. Así que todo lo que ocurra en este mes de septiembre en cuestiones de vínculos, tiene su desenlace en Octubre. Allí la espera Lilith listas para mostrarnos ahí donde nos perdimos a nosotros mismos pensando en los demás, dando de más, adecuándonos o otros, respondiendo a mandatos obsoletos que nos drenan lo autentico. Lilith se pondrá rebelde y comenzara un periodo intenso en materia de relaciones y vinculaciones amorosas y personales. Son días de caer en la cuenta ahí donde despreciamos nuestra energía tratando de colmar expectativas ajenas, allí donde queremos aparentar, o en todo lo que estamos haciendo por conveniencia. Lilith pone en evidencia algo que estaba metido debajo de la alfombra y nos hace testigos de escándalos en las relaciones. Como están en trino a Plutón van a salir dinámicas toxicas a la luz, ahí donde hay cosas ocultas, donde hay engaños  y donde no hay corazon. Venus en libra trae balance en lo relacional: donde diste de mas, ahí donde no se te reconoció, ahí donde hubo ego ismos. 
Cuidado con las palabras y los impulsos, este aspecto  obliga a comunicar asuntos pendientes en los vínculos. ¿Qué cosas no te animas a decir? por que lo vas a tener que decir. Venus y Lilith te invitan a elegirte a través del respeto de tu ser autentico, a través de balancear tus energías de entrega y de recepción. 
Por otro lado, el 1 de septiembre Urano y Plutón comienzan a retrogradar.
Todo esto augura que viene  llegando la claridad de una gran transformación en nuestras vidas. Hay una programación que colapsa en nuestra mente, en nuestra manera de ver las cosas  y comenzamos a preparar el campo magnético para manifestar una nueva vida, conectados con quienes somos, de corazón. Debemos estar flexibles y livianos para crear la trama que será parte de nuestra transformación en unión y amor.  "Un árbol que no se dobla por lo general se rompe". dice Lao Tzu.

Es importante revisar y registrar el material onírico de estos días. En los sueños se va  desenredando la propia vida. Los sueños nunca son solo sueños....

 

En lo social

La acción de Neptuno muy presente en cuadratura a Marte puede estar trayendo un clima caótico en lo social. Puede haber una sensación de confusión general, de mucha incertidumbre de no saber discernir quien tiene la verdad en un asunto o situación publica. Situaciones engañosas, o actos engañosos que pueden salir a la luz y traer enojo, frustración y reclamos. Escandalos o problemas con el sistema judicial o policial. Pueden emerger informaciones que traen agitación, caos y confusión. 
Con Venus y Lilith juntas en Libra seremos testigos de escándalos en relaciones o alianzas políticas. 

Que sea una semana con todo el amor que puedas.
Recordemos que no hay otro mundo, hay otras maneras de habitarlo. Que sea con la fuerza del corazón. 

Estrellas para todos y todas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios