¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 03 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Fiscalía investiga si hubo mala praxis en el caso Alison: intimaron a dos clínicas

La denuncia recayó en la fiscalía de delitos contra las personas. El fiscal Andrés Azar espera que los centros de salud remitan las historias clínicas de la chica, que fue trasplantada en Buenos Aires

Jueves, 03 de julio de 2025 a las 14:32
PUBLICIDAD
Alison fue trasplantada, y se recupera en Buenos Aires

La denuncia por presunta mala praxis que presentó el esposo de Alison Calfunao está avanzando en la Justicia, y la fiscalía de delitos contra las personas les requirió la historia clínica de la joven a dos sanatorios de Neuquén Capital, en los que ella estuvo internada antes de ser derivada a Buenos Aires.

Cabe recordar que la neuquina de 30 años fue trasplantada con éxito en el hospital Italiano el 17 de junio. Ocurrió tras padecer dos paros cardíacos en Neuquén, luego de ingresar a quirófano por una ligadura de trompas, que estaba programada pero tuvo consecuencias inesperadas.

Ahora, mientras se restablece en el ‘Italiano’, su familia realizó una denuncia penal, porque quieren determinar si su salud terminó resentida por malas prácticas médicas, ya que Alison, al momento de la operación ginecológica, no poseía ningún tipo de enfermedad previa.

La presentación ante la fiscalía se realizó el 23 de junio, en el sector de atención al público y asignación de casos.  Luego fue remitida al área que lidera el  fiscal Andrés Azar.

La primera medida fue solicitar los antecedentes médicos de la chica, que fueron requeridos a la clínica San Agustín y a la San Lucas. También al hospital Italiano, en el que antes del trasplante tuvieron que amputarle una de sus piernas, debido a que la falta de circulación había provocado que su tejido se ‘necrosara’ (muriera).

Fuentes judiciales informaron que el fiscal Azar ya tiene en su poder la información que remitió el San Lucas, mientras que hoy recibiría la del San Agustín.

Con respecto a la denuncia, la presentó el esposo, Emiliano Ulloa, con el patrocinio legal de Mariano Mansilla y Juan Kairuz.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD