Puesto 65

Argentina entre los países con peor cobertura 4G del mundo

Se midió en 68 países la cobertura y velocidad de conexión a internet.
jueves, 24 de septiembre de 2015 · 14:09

Argentina vuelve a ser noticia por su pésima ubicación en un ranking mundial sobre cobertura 4G. De acuerdo a un estudio elaborado por OpenSignal.com de 68 países, ocupa el puesto 65, precedida solamente por Filipinas, Ecuador y Sri Lanka.

Por su parte, el estudio arrojó que Nueva Zelanda ocupa el primer puesto de países con la red más rápida del mundo (36 megabits por segundo), Corea del Sur ocupa el segundo puesto con la mejor cobertura de 4G (99,6%) del mundo, mientras que Argentina tiene un 42% de cobertura con 12 Mbps de velocidad.

El informe se realizó con datos cedidos por 330.000 usuarios, de los cuales más de 20.000 eran argentinos. Según informaron las compañías telefónicas Personal, Movistar y Claro, 2,7 millones de argentinos ya están conectados a la telefonía 4G. 


¿Qué es una red 4G?

También conocidas como LTE (Long Term Evolution), permiten navegar por Internet a velocidades altísimas. Se puede mirar videos, jugar y escuchar música al mismo tiempo y con buena performance. De acuerdo al estudio de OpenSignal, la velocidad promedio es más del doble que el Wi Fi.

 

¿Qué se necesita para usar la red?

• Un smartphone 4G: Cada vez hay más oferta de estos equipos en la Argentina. Los de gama media cuestan entre 1.700 y 5.000 pesos y los de gama alta llegan hasta los 14.000 pesos. El valor de los celulares varía de acuerdo al plan de datos contratados. ¡Atención! "La regla": cuanto más caro es el plan, más barato el precio del celular.

• Una tarjeta SIM 4G: Los equipos nuevos ya la traen. Si no, se puede hacer el cambio, sin costo, en las oficinas de atención al cliente de Claro, Movistar y Personal. 

• Un plan de datos: Si bien no es necesario cambiar el plan, hay que considerar que se consumirá más.

 • Estar dentro de una zona 4G. 

 

Vos, ¿tenés cobertura 4G en tu smartphone?


 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios