POLÉMICA UBER

Nacho Viale, el primer pasajero de Uber en Argentina

El productor publicó un video en el que realiza una mini entrevista al chofer mientras lo lleva a destino.
martes, 12 de abril de 2016 · 18:18

El productor Nacho Viale aparentemente estaba ansioso por el desembarco de la empresa en la Argentina y apenas empezó a operar el servicio no esperó y lo probó.

En unos videos que subió a Twitter Nacho mostró cómo fue la experiencia. Usó Uber para ir a una reunión de producción de Almorzando con Mirtha Legrand y se lo vio súper contento.

 

 

Hasta hizo una "mini entrevista" con Carlos, el conductor:

Para Viale fue una experiencia espectacular. Carlos, por su parte,  asegura que "es una experiencia interesante". Sin embargo, el Sindicato de Conductores de Taxis presentó un amparo ante la Justicia para evitar la implementación del sistema de viajes Uber por considerar que la aplicación "es una forma de precarizar el trabajo de los taxistas".

El secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez manifestó: "Uber es un transporte ilegal" y advirtió que se aplicarán multas "muy altas" a los choferes, en el marco de los controles que se realizan habitualmente contra los remises y combis al margen de la ley y efectuarán presentaciones judiciales. Por último, sentenció: "Uber no se ha dado de alta como prestador de ningún servicio". 

La aplicación ya cuenta con miles de descargas y 20.000 choferes anotados para ofrecer viajes. Respecto a las tarifas, la base cuesta 15 pesos, pero además hay que agregarle un costo por distancia y tiempo, que corren en paralelo: $4,50 por kilómetro y $1,75 por minuto.

¿No conocés Uber? Mirá qué es y cómo funciona.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios