BASQUET DE NBA

Lucas Vildoza jugará en los Knicks

El marplatense llegó a un acuerdo con la franquicia neoyorquina y será el tercer argentino en la NBA.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 18:07

La armada argentina se agranda en la principal competencia de básquet del mundo. Los New York Knicks llegaron a un acuerdo con Lucas Vildoza para que el base nacido en Quilmes de Mar del Plata se convierta en jugador de la franquicia tras su paso por Baskonia de España, sumándose a la presencia de Campazzo en los Denver y Deck en Oklahoma.

El Base marplatense de 25 años era una de las figuras en el Baskonia campeón de España, y tras su desvinculación su agente confirmó el vínculo con un contrato de cuatro años por 13.6 millones de dólares, asegurando uno de ellos y bajo supervisión al progreso y adaptación del jugador tanto en los Juegos Olímpicos con Argentina, como la pre temporada.

Los Knicks se volvieron el equipo del momento en la NBA, de la mano de Julius Randle y el veterano Derrick Rose, la franquicia de la gran manzana marcha cuarto en la conferencia Este y ahora contará con los servicios de un Vildoza que en cuatro temporadas tiene 115 partidos en la Liga ACB, promediando 8,5 puntos, 1,2 rebotes y 2,9 asistencias, además de ser MVP de la última final de España donde su equipo superó al Barcelona.     

Son tres los argentinos en la NBA, el base se suma a la presencia de Facundo Campazzo ya afianzado en los Denver Nuggets y a Gabriel Deck quien está haciendo una gran presentación en Oklahoma.

 El último argentino que había estado en el Madison Square Garden con la camiseta de los Knicks fue Pablo Prigioni quien jugó en la franquicia de New York desde el 2012 al 2015.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios