En un duelo con muchos condimentos en la Premier League, el cruce entre el Tottenham de Cristian Romero y el Chelsea de Enzo Fernández tuvo un momento álgido con los dos argentinos como protagonistas. Los Spurs iban 1-0 arriba promediando el primer tiempo, pero a Cuti se le fue la pierna y cometió un penal sobre su compatriota que le costó la roja y supuso el 1-1 posterior de los Blues.
En una acción defensiva, Romero evitó con lo justo que Raheem Sterling remate al arco, pero en el rebote de esa jugada se le fue la pierna al intentar despejar e impactó de lleno a Enzo. Tras la revisión del VAR, el juez Michael Oliver cobró penal (que sería convertido por Cole Palmer para el 1-1) y sacó la roja directa al defensor cordobés. Es la cuarta vez que Cuti ve la tarjeta roja como futbolista del Tottenham, la primera en esta temporada.
No fue la única mala para los integrantes de la Selección Argentina, ya que Fernández debió salir a los 13 minutos del segundo tiempo con una molestia muscular, que si bien no parece grave habrá que tener en cuenta de cara al duelo de los de Lionel Scaloni frente a Uruguay en diez días por Eliminatorias. Para consuelo del volante argentino, Chelsea terminó venciendo por 4-1 con tres goles del senegalés Nicolas Jackson.
Además de la expulsión, Cuti Romero sufrió por partida doble ya que con la derrota su Tottenham perdió el liderazgo de la Premier League a manos del Manchester City, quien ahora lidera con 27 puntos contra 26 de los londinenses. El Chelsea por su parte sumó su cuarta victoria en el certamen y se ubica en el séptimo lugar, lejos de la punta.