Eduardo Domínguez resiste en la dirección técnica de Estudiantes de La Plata, donde parece ya no tener banca desde ningún sector y el club ahora omitió abonar una multa en torno a los 500 mil pesos, dejando condicionado su ingreso al campo de juego versus Huracán.
Parece que el duelo contra el Globo del próximo lunes por la 2ª fecha del Torneo Clausura 2025 como local sería el último en el banco de suplentes del club platense para el ex Huracán, Colón e Independiente.
El todavía técnico no se expresó públicamente, pero quien sí lo hizo fue el presidente Juan Sebastián Verón y confirmó una falta de comunicación entre las partes que ya cumplió un mes. Además, en las últimas horas se conoció del “olvido” Pincha para pagar la multa de 483 mil pesos, exactamente, debido a la expulsión de Domínguez en el cruce de octavos de final del Apertura, versus Rosario Central.
Como consecuencia de ello, el DT recibió una fecha de inhabilitación, lo que habilita al pago de la suma como una forma de cumplir. Comenzó el Clausura y Domínguez se sentó para seguir de cerca las acciones contra Unión, en lo que fue derrota por 1 a 0, sin que se haga efectiva la transferencia y el Tribunal de Disciplina difundió el hecho en las últimas horas.
Nadie puede asegurar que haya sido un hecho voluntario el “olvido”, pero suma un capítulo más a este desenlace que parece sentenciado. De no solucionarse a tiempo, Domínguez podría quedar inhabilitado por los próximos dos juegos. Tal vez en el segundo ya no sea más el técnico de Estudiantes.
La palabra de Verón
En el canal de Youtube 0221.com.ar, Verón dijo en relación a Domínguez: “Es un momento futbolístico complicado que se viene extendiendo. Es normal que se cuestione al jugador, al entrenador y la dirigencia. No hay que ponerse colorado ni asustarse por esta situación".
“Si esto sigue así, en algún momento se tendrá que dar su salida”, cerró el ex mediocampista y actual directivo en relación a esta particular situación que incluye otras situación ya cuestionadas por el técnico hasta en rueda de prensa.