¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

A horas del cierre del libro de pases, Boca renueva la escoba

Un extremo, un defensor y una estrella se alejan del Xeneize para nunca más volver. El día después de la eliminación de Copa Argentina sólo descansa el plantel y cuerpo técnico.

Jueves, 24 de julio de 2025 a las 17:10
PUBLICIDAD
Esteban Rolón ya no es jugador de Boca Juniors.

Horas convulsionadas en Boca después de la eliminación en Copa Argentina a manos de Atlético Tucumán y en vísperas del cierre del mercado de pases local que marcará el adiós de muchos nombres del actual plantel que han quedado relegados hace rato.

Esteban Rolón, cuyo vínculo con el club presidido por Juan Román Riquelme se extendía hasta diciembre del 2026 llegó a un acuerdo y quedará como agente libre desde las 0 del viernes, pudiendo buscar su mejor destino profesional desde el segundo semestre.

Misma resolución tomaría finalmente la situación de Cristian Lema, el marcador central que ya ha intentado de diferentes maneras continuar jugando en otro lugar, pero ante la negativa del Consejo de Fútbol por los números de su salida, permanecía entrenando de manera diferenciada a los profesionales que dirige Miguel Ángel Russo.

Comprobada la imposibilidad de llegar a obtener una suma determinada de dinero por el corte prematuro del vínculo, los responsables del fútbol Xeneize comienzan a ver con buenos ojos la posibilidad de reducir no sólo la masa salarial de su plantel, sino el número de profesionales disponibles.

En Rojo

Quien esperó pacientemente todo este tiempo y parece que al final cumplirá con su objetivo es Marcos Rojo. El ex jugador de la Selección Argentina tiene un contrato altísimo con Boca hasta diciembre, tiene un par de opciones para marcharse antes, pero en la Ribera pretendían dinero por esa situación.

A sólo cinco meses de expirar la relación laboral, Rojo quedaría con el pase en su poder, resignando billetes, pero sin tener que obligar a su nuevo empleador a abonar por su salida.

¿Qué cambió en Boca para que todo esto suceda? La necesidad por comenzar a modificar finalmente la interna, el día a día en el predio de Ezeiza e intentar enderezar una nave que parece sin rumbo y necesita llegar a la clasificación de la Copa Libertadores para el año próximo.

Mientras, los futbolistas que regresaron desde Santiago del Estero en el mediodía del jueves disfrutan de horas libre y retomarán las prácticas el viernes para preparar el duelo del Clausura, como visitante en cancha de Huracán.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD