Mauricio Serna, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca habló con la prensa tras la eliminación del equipo de Miguel Ángel Russo en la Copa Argentina a manos de Atlético Tucumán y fue contundente: “Somos los responsables del momento del equipo y acepto las críticas”.
El ex marcador central del club dio el primer paso al regreso de Santiago del Estero y confirmó charlas con el técnico Miguel Ángel Russo, a quien vio con “fuerzas”.
Serna confió a la cadena Espn haber tomando un café informal con el actual técnico del primer equipo y dijo haberlo visto golpeado, pero con fuerza, experiencia y conocimiento para que el domingo sea un nuevo partido, una nueva obligación”.
Sin dudas, en un tono mucho más empático con el hincha, sensible por la seguidilla de malos resultados, Serna amplió que “seguramente nos equivocamos muchas veces. Somos responsables del momento del equipo”.
Lo que se viene para Boca es el compromiso por la 3ª fecha del Torneo Clausura ante Huracán en Parque Patricios, otra salida brava ante el último subcampeón.
La situación de Carlos Palacios
En la misma entrevista, el dirigente se refirió a la situación del chileno Carlos Palacios, quien no viajó a Santiago del Estero y se informó de molestias en las rodillas. Sin embargo, por informaciones periodísticas había trascendido de una salida nocturna previa al entrenamiento del lunes que lo terminó condicionando.
“Desde el parte médico del club y el técnico se decidió que no viajara. No hay nada más que eso. Estuvo en el Mundial de Clubes con muchas molestias físicas”, resumió respecto a uno de los conflictos desatados fuera de la cancha.
Del mismo modo aseguró que Marcos Rojo, Sergio Romero y Esteban Rolón sigue siendo jugadores del club, pero minutos más tarde terminó confirmándose la rescisión del contrato con el extremo que ya no pertenece más a Boca Juniors.