El piloto argentino Franco Colapinto durante el mediodía del viernes, no tuvo el mejor de los arranques en el fin de semana del Gran Premio de Bélgica. En las prácticas libres, el piloto argentino de Alpine finalizó decimonoveno (19ª) con un tiempo de 1 minuto 44 segundos 847 centésimas y luego se quedó con el mismo lugar en la clasificación a la carrera Sprint, con 1 minuto 43 segundos 587 centésimas. Luego de un desempeño por debajo de las expectativas, fue autocrítico.
La actividad del día comenzó con Oscar Piastri dominando la tanda con una vuelta rápida de 1:42.123, seguido por Max Verstappen (1:42.426) y Lando Norris (1:42.526).
Durante la primera sesión, Colapinto fue el único piloto en utilizar neumáticos blandos (rojos) en su primer giro rápido, logrando un tiempo momentáneo que lo posicionó 16°, apenas 0.260 segundos delante de Gasly. Más tarde mejoró su marca a 1:44.847, situándose momentáneamente en el 8° lugar, aunque finalmente quedó 19° en la tabla general.
"Costó, no fue lo que queríamos. Hicimos un par de cambios después de la FP1 (práctica libre) para intentar dar el pasito que necesitábamos porque estábamos complicados. Y fuimos en el camino incorrecto", expresó ante los medios. "A trabajar para mañana. Obviamente que no es un circuito que nos cae muy bien. A maximizar lo que tenemos mañana y a intentar mejorar un poco el paquete", agregó.
"No fue fácil la segunda vuelta con la goma más caliente y sobrecalentada, así que nada, mucho trabajo para hacer para intentar entender un poco por dónde podemos entrar. Y a dar un pasito para mañana", concluyó el pilarense de 22 años.
Mientras Colapinto quedó 19° para la carrera Sprint, su compañero de equipo en la escudería francesa, Pierre Gasly, había quedado 17° en la práctica libre con un tiempo de 1m43s929, pero de cara a la carrera Sprint tuvo una notable mejoría, hizo un tiempo de 1m41s959 y quedó en el octavo lugar. La pole quedó en manos de Oscar Piastri (1m40s510), segudo de Max Verstappen (1m40s987s) y Lando Norris (1m41s128s).
Para este sábado, la carrera sprint se correrá a las 7 de la mañana (hora de la argentina)y la carrera principal de 44 vueltas el domingo 27 a las 10.
Las transmisiones estarán disponibles por Disney+, Fox Sports para Latinoamérica, F1TV, BandSports en Brasil, DAZN en España, ESPN Deportes en Estados Unidos y Sky Italia.