Flamengo de Brasil va a la carga por el argentino Lucas Beltrán y ofertó por el ex River 15 millones de dólares a la Fiorentina de Italia por el total de su ficha.
Cuando el Millonario lo vendió a Italia recibió por el 90 por ciento de su pase unos 12.595.000 millones de la misma moneda, el otro 10 por ciento era propiedad de Instituto de Córdoba.
Por eso, todo parece indicar que el futbolista de 24 años de edad, dejará Europa para volver a Sudamérica y afrontar con el equipo de Río de Janeiro el tramo decisivo de la Copa Libertadores de América.
Hace pocas semanas, el propio River había averiguado por la posibilidad de repatriarlo por un tiempo, también con el objetivo del trofeo continental. Con poco ruedo en el Calcio, el nombre de Beltrán era del agrado de Marcelo Gallardo, pero finalmente se inclinaron por Maximiliano Salas.
La Fiore sólo aceptaba desprenderse del atacante por una venta, no préstamo. Ese deseo sí está dispuesto a cumplírselo el Flamengo, dirigido por Felipe Luis.
Lleno de estrellas
Flamengo tiene en un su plantilla jugadores de mucho cartel y altísimo presupuesto como Pedro (en conflicto con el DT), Erick Pulgar, Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique y el arquero Agustín Rossi, entre otros.
El uruguayo Nicolás De la Cruz también forma parte de la institución, pero el mediocampista fue diagnosticado duramente de una de sus rodillas en los últimos días, razón por la cual su futuro deportivo es una incógnita. Sin dudas se trata de uno de los candidatos a quedarse con la Libertadores y el arribo de Beltrán potenciará toda esa expectativa.