Las formas siguen complicando el día a día de Boca Juniors y de la familia Riquelme, ahora con el fallo de la justicia en contra de Cristian, el hermano de Juan Román, quien habría intimidado y amenazado a una asambleísta de la institución.
Paula Seminara es el nombre de la mujer que denunció al menor de los hermanos y empleado de la institución Xeneize que a su crisis deportiva suma un capítulo legal preocupante que viene con historia.
La mujer es pareja actual del periodista Gabriel Anello, enfrentado públicamente con el presidente de Boca, a quien se refirió en Radio Mitre con términos que fueron criticados desde diferentes sectores.
Tiempo después de ese hecho público llegó el Mundial de Clubes en Estados Unidos, lugar al que asistió Seminara y se encontró con Cristian Riquelme en uno de los estadios, donde el denunciado habría tenido palabras y hechos desafortunados contra la asambleísta.
La denuncia policial se efectuó en Estados Unidos y hubo otro pedido al Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires. Finalmente, la jueza Bettiana Mobilo dispuso la prohibición de cualquier tipo de contacto, incluso virtual entre Riquelme y la denunciante.
En su relato, la mujer describe la situación, aclarando expresamente que Cristian Riquelme le dijo: “P..tita, qué te pasa. Decile a tu novio (por Anello) que va a terminal mal y vas a terminar mal vos también. ¿Quién te pensás que sos para filmar y hacer videítos en la Asamblea”. Acto seguido, el señalado le apoyó la mano en el hombro y la empujó.
Desde la parte involucrada niegan los hechos y apuntan que Riquelme se paró al ver que lo filmaba y se dirigió a ella para que deje de hacerlo. La presentación oficial de la otra parte involucrada se hará durante la jornada del viernes ante la Justicia porteña.
El lugar
El lugar exacto de los hechos fue el estadio Geodis Park de Nashville, donde Boca enfrentó al Aukland City de Nueva Zelanda y terminó empatando 1 a 1.
A todo lo descripto, Seminara aseguró también que las intimidaciones y amenazas se trasladaron a las redes sociales, por eso la amplitud en la prohibición de acercamiento entre las partes que dictaminó la Justicia.