Flamengo, uno de los grandes clubes de Brasil y máximo candidato a quedarse con la presente Copa Libertadores, pretende llevarse a Facundo Colidio sin asustarse por la millonaria cláusula que el delantero tiene firmada en la Argentina.
Según los números del contrato del ex Boca, Inter de Italia y Tigre, cualquier interesado que pretende llevárselo antes de la finalización de su relación laboral deberá desembolsar la suma neta de 30 millones de dólares a River Plate.
El dinero no es el problema para el club de Río de Janeiro, quien se mostró dispuesto a ejecutarla, lo que motivó una reunión interna en Núñez de la cual participó su entrenador Marcelo Gallardo.
El Muñeco puso el grito en el cielo ante la posibilidad de perder a otra pieza clave. Ya con la ida de Franco Mastantuono al Real Madrid entiende que desde lo deportivo se perdió mucho y la chance de reforzar directamente a un rival de la Copa no es algo que convenza tampoco a la dirigencia.
En consecuencia, River decidió obviar esta posibilidad en el mercado de pases y se puso a trabajar en la renovación con Colidio, extendiendo los números de cláusula y salario mensual.
¿Y el jugador?
La intención de River se vería beneficiada por la proyección del propio delantero, quien ve con agrado una mejora en su contrato con el club argentino y buscar más adelante la chance de emigrar, a partir de 2026.
Además, la intención de Colidio es tener revancha en Europa, por lo que pasar al fútbol brasilero es una chance que está dispuesto a dejar pasar en esta oportunidad. Igual, con el poder de seducción que tienen los clubes del vecino país, habrá que esperar hasta el cierre de libro de pases para conocer el desenlace real de esta situación.