Hasta la última fecha llegó la definición del Scudetto en Italia, el título de Liga que se llevó el Napoli por 4ª vez en toda su historia. En el estadio Diego Armando Maradona, el flamante campeón se impuso al Cagliari por 2 a 0 gracias a los goles de Scott McTominay y Romelu Lukaku. Así logró alcanzar los 82 puntos al cabo de las 38 fechas, superando por 1 a Inter que de visitante hizo lo suyo en cancha del Como de Nicolás Paz, también ganó 2 a 0, pero pagó el precio de no depender de sí mismo.
El gran yerro del conjunto de Milán estuvo en la fecha anterior, la 37ª, cuando empató en casa contra la Lazio 2 a 2 y desaprovechó la igualdad de Nápoli sin goles en su visita a Parma.
Giovanni Simeone, el mayor de los hermanos futbolistas, forma parte de la plantilla. Con un rol secundario, pero siempre siendo alternativa para Antonio Conte que, como entrenador, ya obtuvo también la Premiere League con Chelsea y en Italia dio la vuelta olímpica también con el Inter.
Simeone también formó parte del plantel que conquistó Italia en 2022/2023. En el presente campeonato sólo aportó un gol y fue titular en el primer partido de la temporada. Más allá de eso, como Maradona, sumó su segundo título italiano con la camiseta del club del sur italiano.
Ídolo eterno
Napoles es la ciudad europea de Maradona. El “10” supo brillar en la institución durante la década del 80, cuando dominó al planeta fútbol.
Fue el club que lo tuvo al momento de levantar la Copa del Mundo y con el que ganó sus dos primeros títulos italianos, el de 1986/1987 y el segundo de 1989/1990. Además, Maradona fue el capitán del Napolí que se impuso en la Copa de la UEFA, actual Liga Europea, la misma que acaba de ganar el Tottenham con Cristian “Cuti” Romero como estandarte.
Los goles
La apertura del marcador llegó a poco del final de la primera parte, en el minuto 41 por intermedio del inglés McTominay, el refuerzo pedido por Conte que no encontraba su lugar en el Manchester United.
Lo terminó de definir rápidamente, en el arranque del complemento, a los 5 minutos, con una gran jugada a pura potencia del belga Lukaku, una de las figuras del certamen, el mismo que formó dupla con Lautaro Martínez en el Inter, pero decidió emigrar de allí hace un par de temporadas.