ESCÁNDALO

Portazo, gritos e insultos en la ida de Viviana Canosa del canal A24

La conductora y los dueños del medio se dijeron de todo. ¿No hay más programa?
sábado, 6 de agosto de 2022 · 09:45

La propuesta de la conductora Viviana Canosa todas las noches en América 24 es ir cada vez más lejos en cuanto a su oposición al gobierno nacional. Hasta ahora, la conducción del medio había apoyado y alentado esa línea editorial. Pero algo pasó cuando llegó Sergio Massa al estratégico ministerio de Economía.

Ella ratificó luego las diferencias con los dueños del multimedio, a través de una publicación en Twitter, pero el fondo de la cuestión es de cercanía política del grupo con el flamante ministro, según se insistió en el canal.

Este viernes, Canosa había preparado un informe sobre Massa al que su producción había catalogado como “lapidario” y que se reforzaría con la presencia en el piso del escritor Federico Andahazi y al ex funcionario menemista de Inteligencia, Juan Bautista “Tata” Yofré. Pero un rato antes de la salida al aire del programa “Viviana con vos”, la dirección del medio decidió que ese informe no saliera al aire, lo que enfureció a la conductora y junto con sus productores produjeron un escándalo en los pasillos. “Se dijeron de todo, pegó un portazo y se fue”, informaron quienes presenciaron la discusión primero en el set y luego en la salida del edificio.

Entre otros análisis que se realizaron, se puso en consideración la cercanía política del grupo dirigido por el mendocino José Luis Manzano y Daniel Vila con el flamante ministro Sergio Massa. El resguardo de su imagen pública en América 24 es una decisión tomada, señalaron. Además, otras versiones internas en el canal dan cuenta de un deterioro en la relación de Canosa con la Dirección y un cansancio en la conductora en cuanto a los límites a su línea editorial opositora al gobierno nacional.

Lo cierto es que, a través de las redes virtuales, Canosa ratificó sus diferencias y el alejamiento del ciclo que se emitía de 21 a 23.

Respuesta de A24

En tanto, también se conoció a través de las redes virtuales la respuesta de la dirección del canal América 24, que apuntó a los videos que se incluían en el informe sobre Sergio Massa. "Ante la profusa difusión de videos callejeros tomados por desconocidos con teléfonos celulares generando escraches con violencia no sólo verbal sino también física a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general y luego subidos a las redes sociales. La empresa ha tomado la decisión de no difundir los mismos", señaló a través de Twitter.

Además, se agregó que “en razón de la agitación que estos desconocidos provocan con sus agresiones en un momento en el que el país requiere la colaboración de todas las fuerzas políticas y de la sociedad en general para mantener la paz social y el respeto por las instituciones".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios