LA OPINION DE LA VICEPRESIDENTA DE LA CORTE

Para Highton los linchamientos son "homicidios en masa"

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton, repudió los ataques a supuestos ladrones. Para la jueza los linchamientos “no ocurren por una falta de justicia”. "No hay proporción entre el robo o el hurto de una cartera con un homicidio", dijo.
viernes, 4 de abril de 2014 · 10:10
La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, se refirió a los linchamientos registrados en los últimos días en algunas ciudades del país y los calificó como "homicidios violentos, sangrientos y en masa". "No sé por qué se está alentando (ese tipo de acciones) como si fueran algo bueno", cuestionó la jueza, quien definió como actitudes "cobardes" los ataques a supuestos delincuentes.

Highton de Nolasco hizo estas declaraciones a la prensa en Salta, donde viajó para participar de la Primera Jornada del Taller de Fortalecimiento de las Prácticas Restaurativas en Mediación Penal. Para la ministra del máximo tribunal "no hay proporción entre el robo o el hurto de una cartera con un homicidio" y ese tipo de acciones violentas son "bastante cobardes", porque se llevan a cabo entre varias personas, ya que "nadie solo se animaría a hacer eso". "No ocurren por una falta de justicia", agregó.
"La gente está violenta y se suman unos a otros", dijo. "Hubo casos en que la Policía tenía agarrado al ladrón y la gente se lo quería arrebatar para pegarle".

La magistrada se suma así al rechazo a los linchamientos expresado por su par en la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, quien había considerado que ese tipo de acciones "no es legítima defensa, se trata de homicidio calificado, doblemente calificado: por alevosía y por ensañamiento".

 
Fuente: Infojus

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios