LLAMATIVO DECRETO MUNICIPAL

Vecinos de un pueblo francés tienen prohibido morir los días festivos

Tampoco pueden hacerlo los fines de semana. Los motivos en la nota.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 16:13

Fue Isabelle Dugelet, alcaldesa de La Gresle, una pequeña localidad en el este de Francia quien tomó la decisión de prohibir a los residentes que mueran en sus domicilios durante los fines de semanas y días festivos.

La noticia sorprendió a toda la población y comuna francesa que tiene tan solo 850 habitantes. El decreto sostiene: “Está prohibido que los habitantes mueran en sus casas en el territorio municipal los sábados, domingos y días festivos, por tiempo indefinido”. 

"Lo sucedido es una falta de respeto por los difuntos y sus familiares. El concejo comunal toma esta medida para denunciar una situación sanitaria catastrófica en nuestro pueblo y en pueblos limítrofes", comunicaron desde la alcaldesa, ya que el 1° de diciembre tardaron dos horas y medias en encontrar un médico para que certificara la muerte de una persona.

“Las personas tienen dificultad en encontrar un médico y a veces deben recorrer muchos kilómetros para hacerse atender por uno. Hay muchas preocupaciones en nuestro pueblo, pero la salud es el principal. Estas son áreas rurales olvidadas y desde hace años hablo con muchos políticos para encontrar soluciones, pero nada cambia”, comunicó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias