La evolución del coronavirus

El síndrome de Kawasaki, la nueva complicación de la COVID19

Se confirmó en Perú, el primer caso de un niño con Covid-19 agravado por el síndrome de Kawasaki. Este primer paciente en sudamérica, confirma las sospechas de la OMS de que los casos europeros no eran independientes al coronavirus, sino una posible complicación propia de los infantes infectados.
sábado, 6 de junio de 2020 · 12:50

El jueves pasado fue confirmado por las autoridades sanitarias peruanas, el primer caso de un niño con COVID-19 y síntomas coincidentes a la enfermedad de Kawasaki.

El sitio online en español de la cadena de noticias "CNN", informó que el coordinador de la "Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica COVID-19", Franklin Mendoza, declaró: “Hemos identificado el primer caso de pacientes con la enfermedad del COVID-19, y a la vez que han tenido los criterios clínicos del síndrome de Kawasaki”.

El niño se encuentra internado y evoluciona favorablemente informó una vocera del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja a medios de Lima.

La enfermedad de Kawasaki fue descubierta en Japón en el año 1967 y afecta comunmente a niños menores de cinco años. Sus síntomas son fiebre, erupción en la piel, hinchazón de manos y pies, irritación y enrojecimiento de la parte blanca de los ojos, inflamación de los ganglios linfáticos e inflamación de la boca, la garganta y los labios.

A mediados de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que investigaba si una “condición inflamatoria multisistémica” con síntomas similares a los de esta enfermedad, y que estaba afectando a menores en Europa y Estados Unidos, podía estar relacionada con el COVID-19. Y el caso del niño peruano es la confirmación de que se trata de una complicación factible en niños infectados por el coronavirus.

Fuente: www.cnnespanol.cnn.com

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios