¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Sábado 07 de Junio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022 Mejor Energia Mitre Patagonia Logo Am2022

Putin visitó Kursk por primera vez desde la retirada de Ucrania

Se trata de una región fronteriza, en territorio ruso,  de las que fueron expulsadas las tropas ucranianas que se encontraban desde agosto de 2024.

Imagen de Autor

Por Redacción

Miércoles, 21 de mayo de 2025 a las 08:19
Putin visitó Kursk por primera vez desde la retirada de Ucrania Putin visitó Kursk por primera vez desde la retirada de Ucrania

Por primera vez desde que las tropas ucranianas fueron expulsadas de Kursk. el presidente ruso, Vladimir Putin, visito la región.  A finales de abril, Rusia declaró haber retomado con ayuda de soldados norcoreanos esta región fronteriza, que las fuerzas ucranianas habían conquistado parcialmente en agosto de 2024.

La televisión pública difundió imágenes del encuentro entre Putin, sonriente y relajado, y los representantes de organizaciones benéficas, sentados alrededor de una mesa con té y bombones. El mandatario ruso se reunió igualmente con funcionarios de municipios de esa región en Kurchátov, donde está situada la central nuclear de Kursk, dijo el Kremlin. También visitó la construcción de la central nuclear Kursk-2, agregó la fuente.

Durante sus reuniones en Kursk, Putin aseguró que las Fuerzas Armadas de Ucrania, pese a su expulsión, continúan los intentos de "avanzar hacia la frontera rusa". Khinshtein propuso a Putin abrir un museo dedicado a los "acontecimientos que ocurrieron en la región de Kursk entre 2024 y 2025", propuesta que fue aceptada por el líder ruso.

"Lo haremos, es una buena propuesta", aseguró el mandatario acerca de la iniciativa, que prevé la construcción de un mueso en la ciudad de Kursk, con una filial en la localidad de Sudzha, epicentro de la operación militar ucraniana en la región rusa.

La anterior visita de Putin a Kursk tuvo lugar en marzo pasado, cuando Rusia ya había recuperado el control del más del 80 % del territorio, y encargó a sus tropas liberar completamente la región de tropas enemigas.

A finales de abril, el jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Valeri Guerásimov, aseguró que Rusia había tomado por completo la región.

El general rindió homenaje al "heroísmo" de los soldados norcoreanos que lucharon junto a los rusos. Fue la primera vez que Moscú reconoció la implicación de Pyongyang en el conflicto.

Más tarde, las autoridades rusas reconocieron que grupos aislados de tropas ucranianas aún permanecían en zonas boscosas de la zona. 

Fuente: afp, efe

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD