A 3 DÍAS DE LAS ELECCIONES

La jueza Servini designó veedores para las PASO

La magistrada no trató el amparo del Frente de Todos para suspender el escrutinio porque sostuvo que "ya no hay tiempo".
jueves, 8 de agosto de 2019 · 09:13

María Servini, jueza electoral nacional, decidió no dar lugar al amparo que presentó el Frente de Todos para suspender el escrutinio provisorio de las PASO del próximo domingo, y en su lugar nombró veedores judiciales para controlar la transmisión de datos de los resultados de los comicios.

La magistrada señaló en su resolución: "Considero que en atención al escaso tiempo que resta entre la presentación formulada y los próximos comicios a celebrarse en el marco de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, no corresponde su valoración en este estado del proceso, so riesgo de adelantar su análisis, el que deberá realizarse en la oportunidad de conocerse y valorarse las medidas de prueba solicitadas y acompañadas por las partes".

El Frente de Todos se quejó por la empresa encargada de controlar y transmitir los datos del escrutinio provisorio del domingo- Smartmatic– al considerar que el sistema no era fiable, presentaba fallas en la transmisión de los datos ya que podía ser manipulado y afectar la información pública de los resultados. Lo que advirtieron es que se pueden cargar primero los datos de los distritos que favorecen al gobierno nacional y así crear una sensación de triunfo.

Los veedores judiciales para el domingo, serán personal de la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación con el objetivo de "garantizar una mayor certidumbre a todas las agrupaciones políticas que participarán del acto eleccionario", según la jueza.

La tarea estará a cargo de Juan Franchino, Director General de Tecnología del Consejo de la Magistratura, Juan Franchino, y de un equipo que él designe. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios