PANDEMIA

Coronavirus: preocupa el pronóstico para este año

Argentina lleva más de dos semanas con aumento de casos.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 19:51

Argentina lleva más de dos semanas con aumento de casos de Covid-19. La ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, indicó que se realiza un “monitoreo muy especial”. En otros países, se tomaron medidas para cuidar a la población. En paralelo, el empresario Bill Gates, fue nombrado en varios medios de comunicación por su alarmante pronóstico para este año.

En abril, el ministerio de Salud de Argentina, dejó de hacer partes diarios en torno a la situación epidemiológica y comenzó a hacerlos de forma semanal. La decisión se tomó por la disminución de casos registrados. Tres semanas después, el aumento de casos se vio reflejado – nuevamente – en las cifras.

La ministra del área, Carla Vizzotti, reconoció que la curva aumenta, pero también aseguró que las campañas de vacunación están avanzadas. Expresó, además, que existe una vigilancia de pandemia mucho más avanzada. También un monitoreo con respecto a los centros de salud, principalmente, en áreas de internación y ocupación de camas de terapia intensiva.

En China, por el brote de Coronavirus, cerraron decenas de estaciones de subte y suspendieron el servicio de micros en Beijing.

Por su parte, el empresario Bill Gates, dijo que “la humanidad aún no vio lo peor del virus”. Por eso, pidió a los “jefes del mundo” que inviertan más dinero en el sistema de salud. Destacó los avances en medio de la vacunación, pero insistió: “el Coronavirus todavía representa una amenaza para la sociedad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios