Un perro de raza pitbull que deambulaba solo sin bozal ni correa por el centro de Centenario mordió a 5 vecinos y también a otros canes de razas más pequeñas, en un verdadero raid que terminó cuando personal del área de Control Canino pudo atraparlo.
Ahora buscan identificar a su dueño, que según comentarios de otros residentes del Barrio Los Pioneros viviría allí y tendría otro pitbull en condiciones similares, sin ningún control y propenso al mismo tipo de ataques.
Todo ocurrió en la tarde de ayer martes, cuando en la zona comercial del Barrio Sarmiento el perro apareció y se lanzó sobre otro pequeño can. En el afán por lograr que dejara libre a su animalito de compañía el dueño de este perro también sufrió mordeduras.
Ataque tras ataque
Al ver la escena, un reconocido boxeador de la zona llamado Mauro “Rayo” Godoy también intervino, y culminó con una profunda herida en su nariz, debido a que el pitbull lo agredió a dentelladas.
Tuvieron que padecer heridas otras dos personas que intentaron frenar la embestida del animal para que interviniera Control Canino, que llegó al lugar debido a un llamado de otro vecino. En ese momento el salvaje canino volvió a atacar, esta vez hiriendo a uno de los integrantes del área, que buscaba atraparlo.
Ahora el perro quedó a resguardo del municipio, que está buscando a su propietario. Mientras tanto le están efectuando estudios, para descartar que padezca rabia u otra enfermedad, que haya contagiado a sus víctimas.