VILLA LA ANGOSTURA

4 años y medio de cárcel para abusador de La Angostura

El hecho ocurrió en el año 2009. Al abusador le dieron 4 años y medio de prisión. La familia había pedido 10 años de prisión. Ahora apelarán la sentencia.
viernes, 6 de junio de 2014 · 18:01
V.L.Angostura.- El hombre era el abuelastro de la niña que por ese entonces tenía sólo 4 años. Se trata de un empresario dueño de cabañas en Villa La Angostura de apellido Martelli.
"Nosotros quisiéramos que hubiese sido la máxima (pena), de 10 años. Cuatro años es la pena para abuso sexual simple, en este caso se comprobó el agravante, por la figura de gravemente ultrajante son seis meses más, entre cuatro años y seis meses, no hay diferencia. Se debería haber respetado al menos lo que pidió el fiscal de 7 años, como mínimo, cuatro años y medio no corresponde”, dijo al diarioandino.com, D. el padre de la menor, luego de conocer la sentencia.
Respeto de Martinelli, apuntó que "él no lo reconoció, quedó demostrado de que todo lo que dijo en realidad no fue así y quedó demostrado la culpabilidad. Ahora no queremos que se extienda en el tiempo y se nos rían de nuevo en la cara, con las cuestiones técnicas de que dilatan las cosas, queremos que cumpla la condena en la cárcel”.
Por su parte, M. la madre de la niña, quién radicó la denuncia en el 2009, señaló que "estamos medio decepcionados con la condena porque esperábamos al menos 7 años de prisión efectiva, una pena de 10 agravado por el vínculo. Es una condena casi de abuso simple. Por eso vamos a apelar”.
"El daño que se le hizo a un menor es de por vida, y no se equipara eso con 4 años y medio de prisión. Yo a mi hija la tengo que bañar vestida”, contó la mujer.
Al margen de la pena, destacó que "Gracias a dios lo condenaron y no puede decir que es inocente”.
Por otro lado, aseguró que distintas asociaciones que acompañaron a la familia en el proceso, continuarán con escraches a Martinelli.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios