Incendio

Tragedia y desamparo, cinco chicos muertos: sus padres habían salido

Cinco niños de entre 4 y 15 años murieron. Dos pudieron escapar.
domingo, 7 de julio de 2019 · 21:26

Cinco niños de entre 4 y 15 años murieron al incendiarse su vivienda en el partido bonaerense de Pilar, mientras que otros dos menores de 9 y 13 años "lograron escapar de las llamas"; todo ocurrió con la ausencia de los padres, que habían salido.

Las víctimas fueron identificadas como Silvina Suárez (4), Priscila Araujo (5), Raúl Suárez (8), María Belén Suárez (14) y Milagros Araujo (15), y aún se desconocen las causas del incendio.

Los voceros añadieron que los padres de las víctimas, Jorge Araujo y Marianela Oliva, "no estaban en la casa porque habían salido".

Jorge y Marianela son un matrimonio ensamblado, con hijos de ambas partes, que viven hace dos meses en Pilar provenientes de Malvinas Argentinas.

Desde la mañana, los vecinos se acercaron a la casa contigua donde vive una tía de los chicos fallecidos y se consolaron entre ellos ante la tragedia.

"No lo podemos creer", confesó a Télam uno de los vecinos y comentó que se enteró del incendio ya entrada la mañana.

"Nunca vienen los bomberos por acá", aseguró una de las vecinas señalando el barro de la calle de tierra frente a la vivienda.

De la casa quedaron solo sus escombros, las llamas alcanzaron a todos los muebles, electrodomésticos y hasta los juguetes de los niños.

"Creemos que el incendio fue por una estufa", dijo una vecina, que comentó que las dos niñas que se salvaron se escaparon de las llamas por la ventana de la casa.

Las chicas sobrevivientes se fueron a la casa de la abuela materna mientras que los padres fueron a declarar a la Justicia.

En la causa interviene personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro.

Ramón Pared, director general de Defensa Civil y Catástrofes de Pilar, comentó a Télam que "estuvimos trabajando con bomberos y policía de la provincia hasta las 11.30. Se recibió la alarma por el incendio de la vivienda a las 5 de la mañana aproximadamente y se activó el sistema".

"Hasta el momento no tuvimos el resultado de las pericias así que no sabemos cómo se puede haber producido el fuego", aseveró.

En tanto, un equipo psicosocial de emergencias del municipio de Pilar se puso a disposición para asistir a la familia en los próximos días (Telam).

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

4%
Satisfacción
1%
Esperanza
30%
Bronca
61%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios