EN EL CORAZÓN DE VACA MUERTA

Sigue el misterio por la mujer enterrada en Los Barreales

Aún no se sabe cómo se llamaba ni la causa de su muerte. Buscan mujeres de 60 años denunciadas como desaparecidas en otras provincias.
martes, 7 de enero de 2020 · 11:24

La investigación del hallazgo del cadáver de una mujer enterrado en cercanías del lago Los Barreales, no ha logrado avanzar en cuestiones iniciales, tales como su identificación o causa de muerte. También se confirmó que en la provincia no se ha reportado la desaparición de una mujer de esa franja etarea, por lo que se pidió esa información a provincias vecinas.

El cadáver fue encontrado enterrado el viernes pasado, alrededor de las ocho de la mañana, en la zona de bardas del lago Los Barreales, debajo de un cartel amarillo de YPF. Estaba en un pozo no muy profundo, desnudo, de cúbito dorsal, con sus brazos sobre el pecho y con las piernas flexionadas –“en posición fetal”, se informó-. Su avanzado estado de descomposición impidió su identificación, pero sí poder confirmar que no presentaba ni heridas de armas blanca o de fuego ni traumatismos. También que tendría unos 60 años.

Si bien conservaba las huellas dactilares, no se pudo conocer su identidad ya que no se encontraban en el sistema de Neuquén.

La fiscal a cargo de la investigación, Sandra Ruixo, informó que están en curso exámenes complementarios de la autopsia -que no logró establecer la causa de su muerte-, pero que “demoran varios días”.

“Estamos trabajando en denuncias de mujeres denunciadas como desaparecidas en otras provincias, ya que en Neuquén no se ha reportado ninguna de esa edad”, señaló el fiscal jefe Pablo Vignaroli.

En cuanto al lugar del hallazgo, Ruixo indicó que el cadáver estaba en un pozo “hecho a las apuradas, debajo de un cartel de la empresa YPF”. Se encontraba a unos 800 metros de la ruta 51, por un camino de ripio muy utilizado por vehículos de empresas petroleras y a unos 200 metros a la derecha.

Pedido a la comunidad

En su página oficial, el Ministerio Público Fiscal y la Policía de Neuquén solicitaron la colaboración de la comunidad para poder identificar a mujer hallada sin vida el 3 de enero de 2020 en inmediaciones del “pozo 432 YPF de Loma La Lata”.

El caso se encuentra bajo investigación a cargo de la fiscal del caso Sandra Ruixo.

Se dieron a conocer las características particulares de la mujer que son: de una edad de entre 55 y 65 años, de 1,45 metro de estatura y entre 40 a 45 kilos de peso, color de piel clara intermedia, cabellos largos negros con canas, nariz, boca y orejas pequeñas y separación entre los incisivos superiores.

Quienes puedan aportar cualquier tipo de información, deberán acercarse a la comisaría más cercana, a la Unidad Fiscal de Homicidios o comunicarse telefónicamente a los números 0299-525-5235/0299-525-5229/0299-525-5000 (teléfonos fijos).

La fiscalía de Homicidios pone a disposición además una casilla de mail ufhomicidiosmpfnq@jusneuquen.gov.ar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios