Un hombre que abusó de la hija de su pareja siendo una niña, a la que dejó embarazada y dio a luz, será juzgado por un jurado popular, cuyo fallo podría llevarlo a la cárcel por lo menos por 15 años.
El asistente letrado de la fiscalía de Delitos Sexuales, Juan Manuel Narváez, L.R.L –así se lo identificó- será enjuiciado por un jurado popular por los delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por su condición de custodio y por ser la víctima una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia.
De acuerdo con el alegato de Narváez, los hechos ocurrieron cuando la víctima tenía entre 9 y 10 años de edad y ocurrieron en las viviendas que el imputado, su pareja y la hija de ésta ocuparon en Neuquén capital.
“El imputado aprovechaba los momentos en que la niña quedaba a su cuidado para cometer los abusos en reiteradas oportunidades, bajo amenaza. Producto de esos abusos, y cuando la víctima era adolescente, quedó embarazada y dio a luz”, destaco el asistente fiscal.
Narváez explicó que “los ataques finalizaron cuando la víctima pudo abandonar la vivienda”.
La jueza de garantías, Estefanía Sauli, a cargo de la audiencia realizada en la ciudad judicial avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio ante un Jurado Popular. Será ahora la Oficina Judicial la que deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la cual se va a debatir la responsabilidad penal del imputado.