Tenía un pedido de captura

Abandonó el auto, el arma y huyó, pero lo atraparon

Un delincuente, fue descubierto por la Policía cuando se preparaba para asaltar un comercio en el barrio Alto Godoy. Tras una persecución por las calles del barrio, los uniformados lograron detenerlo.
martes, 7 de julio de 2020 · 10:01

Personal policial dependiente de la Comisaría N°18, detuvo ayer por al tarde a un joven de 20 años tras producirse una persecución por las calles del barrio. En la carrera, el delincuente arrojó un revólver que traía consigo a un cesto de residuos.

Todo comenzó pasadas las 17 hs. de ayer, con el llamado al teléfono de la cuadrícula policial, por parte de un vecino del barrio Alto Godoy, dando cuenta de un auto sospechoso merodeando la zona de la manzana 5.

Al llegar un móvil policial de la Comisaría N°18 al lugar señalado, el conductor de un Chevrolet Astra color gris, bajó del vehículo y echó a correr.

Inmediatamente se produjo una persecución por las calles del barrio, algunos de los oficiales lo siguieron de cerca a pie, mientras el resto montaron un operativo cerrojo para cercarlo. Durante la carrera, uno de los uniformados observó que el joven arrojó algo a un cesto de residuos al momento de pasar por la calle Pigüe, pero continuó en la persecución mientras daba aviso del detalle por radio.

Finalmente, los oficiales lograron alcanzarlo y reducirlo a la altura de la calle Talacasto.

Otra patrulla que se había sumado al operativo, se dirigió al lugar señalado por el efectivo que perseguía a pie al delincuente y allí descubrieron que éste se había desprendido de un arma tipo revólver.

Cuando se identificó al joven de 20 años, los uniformados descubrieron que recaía sobre él una orden de captura por un hecho anterior, por lo que inmediatamente fue trasladado hasta la Comisaría N°18, en calidad de demorado, a la espera de las instrucciones de la Fiscalía.

Mientras tanto, se procedió al secuestro del arma de fuego, sobre la cual no se brindaron detalles respecto a su calibre o si estaba cargada, y del vehículo Chevrolet Astra en el que se movilizaba el delincuente antes de iniciarse la persecución. Éste último abandonado frente al comercio que presumiblemente planeaba robar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias