FUERON DOS PERSONAS ENCAPUCHADAS

Querella contra la Policía y le quemaron la camioneta

La costosa RAM del abogado Rafael Cuchinelli fue incendiada intencionalmente por dos personas encapuchadas.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 00:00

El reconocido abogado penalista de Cipolletti, Rafael Cuchinelli denunció en la Comisaría 32 que durante la madrugada de ayer dos personas encapuchadas incendiaron su costosa camioneta Dodge RAM. Los peritajes realizados por los bomberos determinaron que las llamas fueron provocadas de manera intencional.

Si bien en la denuncia el letrado no hizo ningún tipo de referencia sobre quienes podrían ser los autores del hechos, en el último tiempo Chuchinelli encabezó demandas contra integrantes de la Policía rionegrina por abuso de autoridad, vejámenes y hasta violaciones. 

La camioneta RAM estaba estacionada en la calle Azcuénaga, sobre la vereda, en cercanías de la sede del consorcio de Regantes de Cipolletti. Pese a que los bomberos fueron convocados para apagar las llamas, cuando llegaron el fuego estaba declarado en la zona del motor y dentro del habitáculo, por lo que fue imposible apagarlo.

El fuego destruyó casi la totalidad de la camioneta, y provocó daños irreparables. El vehículo quedó en resguardo y casi al mediodía los peritos de bomberos realizaron las tareas de rigor y determinaron que el incendio fue provocado intencionalmente rociando con combustible determinados lugares para que las llamas se propaguen con rapidez. 

La Justicia trabajó también para secuestrar grabaciones de distintas cámaras de seguridad de las viviendas del barrio 12 de Septiembre, con la intención de analizar los videos para poder identificar a quienes prendieron fuego la camioneta.

Entre las causas que lleva adelante el abogado, en noviembre logró que condenen a tres uniformados de Catriel que golpearon ferozmente durante un operativo de rutina a un trabajador de prensa. Y en Cipolletti querella contra siete integrantes de la comisaria del barrio Anai Mapu que además de abuso de autoridad, la víctima denunció que fue violada por los policías en un descampado.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios