CRIMEN ENTRE AMIGOS

Condenaron al que mató porque lo dejaron fuera de la fiesta

Ángel Travella asesinó de una puñalada a Damián Gil en junio de 2020, porque le impidieron participar de una juntada de amigos, en el barrio Villa María de Neuquén.
jueves, 1 de julio de 2021 · 16:43

Ángel Damián Travella fue sentenciado a 9 años y medio de prisión, por haber asesinado de una puñalada a Damián Ezequiel Gil, en junio del año pasado, porque no le permitieron ingresar a una reunión de amigos. La fiscalía había pedido 12 años de cárcel y el abogado querellante 15.

Finalizado el juicio y luego que se lo declaró responsable del homicidio, un tribunal convocó este jueves a una audiencia de lectura de sentencia y resolvió condenar a Travella a una pena menor a la solicitada por los acusadores.

El crimen ocurrió en el barrio Villa María, Echeverría y Misiones, de Neuquén capital, el 30 de junio de 2020, en plena pandemia de coronavirus y donde las reuniones estaban prohibidas por las severas restricciones de circulación y reuniones.

No obstante ello, en la casa de Gil se estaba desarrollando un encuentro con amigos. Hasta allí concurrió Travella con intenciones de sumarse a la juntada. Golpeó insistentemente la puerta pero le impidieron ingresar.

Además de Gil había otros dos jóvenes quienes le pidieron a Travella que se vaya. Así lo hizo pero, una vez en la calle, discutió con el anfitrión y hubo una pelea entre ambos. Los amigos intentaron separarlos, pero fue demasiado tarde: Travella sacó un cuchillo y lo apuñaló.

Gil alcanzó a caminar unos pasos, entró a su casa pero, cayó mortalmente muerto.

El delito por el cual Travella fue declarado penalmente responsable en un juicio y por el que se le fijó condena es homicidio simple en calidad de auto.

Luego de tomarse 48 horas para deliberar, los magistrados adelantaron la condena a la que arribaron, y comunicaron que la sentencia completa, con los agravantes y atenuantes que valoraron para arribar a la pena, será remitida a las partes dentro del plazo legal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios