OCHO MUERTES EN LA REGIÓN

"El 86% de los siniestros viales son por error humano”

El periodista Ernesto Arriaga, de extensa trayectoria en materia vial, habló con 24/7 de la seguidilla de siniestros trágicos en las rutas de la región. Detalló las principales causas y el estado de los caminos.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 22:48

El reconocido periodista experto en tránsito, Ernesto Arriaga, consideró este miércoles que los siniestros viales, que en los últimos días se cobraron varias víctimas fatales, ocurren “por una sumatoria de responsabilidades civiles”.

En diálogo con 24/7 Canal de Noticias, Arriaga, de extensa trayectoria en materia vial, aseguró que “en la Argentina, el 86 por ciento de los siniestros viales son por error humano”, pero también aclaró que también influye el estado de las rutas.

Por ejemplo, se refirió a la ruta 151 donde se registró esta semana un siniestro vial con tres muertes, en Catriel. “Hace ocho años que le estoy pidiendo al Ejecutivo, a Vialidad nacional, que la hagan de nuevo porque está destruida. Hay que reconstruirla porque ya no tiene reparación”, enfatizó.

También hizo mención a que los turistas que vienen a la provincia de Neuquén en el receso invernal, provenientes de otras provincias, “no tienen ni idea de cómo manejar en la nieve. Hay ciudadanos que no saben lo que es el hielo sobre la calzada, creen que manejar es fácil, pero el auto se dispersa y ahí vienen los choques. Es preferible que vengan en avión y alquilen un auto que va a estar acondicionado con las cubiertas para hielo o nieve”.

Agregó que “en los últimos diez años los muertos no se dan en rutas de ripio. Se dan en pavimento, en rutas ligeras, porque la gente anda muy rápido, van a 140 y hay choques con muertos. En ripio van a 60, vuelcan, pro hay heridos, nada más”.

En cuanto a su impresión sobre el estado de las rutas en el país, Arriaga señaló que “el 52% está en buen estado y el 48% en estado regular o malo”.

La nota completa acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios