CUATRO ALLANAMIENTOS

Descabezaron una peligrosa banda que operaba en Plottier

Habían robado una empresa petrolera, y se ls atribuyen otros varios robos. También fue detenida una mujer vinculada a un asesinato.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 19:18

La Policía desbarató las andanzas de una banda delictiva, a la que se le atribuyen varios rodos cometidos en Neuquén capital y Plottier, entre ellos el violento atraco a una empresa de servicios petroleros. De los cuatro integrantes, sólo uno quedó detenido por orden de la fiscalía y su joven pareja quedó en prisión, ya que está vinculada a un homicidio ocurrido en 2021 y se le revocó la prisión domiciliaria.

Este jueves se concretaron cuatro allanamientos en la Colonia Rural Nueva Esperanza de Neuquén capital, originados en un violento robo ocurrido el 23 de enero en una empresa de servicios petroleros radicada en Plottier.

El Coordinador Operativo de la Dirección Seguridad, comisario Sergio Ranguiman, en diálogo con mejorinformado.com, señaló que en la madrugada del 23 de enero “ingresaron tres o cuatro delincuentes, maniataron al sereno de 18 años de edad y robaron varios elementos”. Poco después el propietario de la empresa denunció el faltante de seis cubiertas de camiones, una hidrolavadora y una moto de propiedad de un empleado.

Luego de ello se procedió a la verificación de las cámaras de seguridad por lo que se logró la individualización del grupo”, señalo el funcionario.

Una vez conocida la identidad de los partícipes del atraco, la fiscalía de Robos y Hurtos ordenó la realización de cuatro allanamientos para domicilios de la Colonia Rural Nueva Esperanza. “Es una banda conocida que venía operando, sobre todo, en la zona de Plottier”, aseguró.

Esta mañana, una nutrida partida policial integrada por efectivos de la comisaría séptima, de la UESPO, de Investigaciones y de Antinarcóticos, procedió al desarrollo de los allanamientos de manera simultánea.

Ranguiman informó que como resultado de los procedimientos secuestraron una cubierta de camión, una vieja camioneta Ford F-100 usada el día del robo a la empresa, las ropas deportivas que vestían los ladrones, una computadora y televisores.

También encontraron una moto de 50 centímetros cúbicos de tipo enduro que había sido denunciada como robada el año pasado en el área centro de la ciudad de Neuquén.

En total, cuatro hombres fueron detenidos sospechados de haber participado del atraco. Son hombres de entre 23 y 29 años de edad, aunque sólo el menor de ellos quedó detenido por orden de la fiscalía. Los otros recuperaron la libertad supeditada a la investigación. Uno, de 35 años, fue imputado por encubrimiento.

En el procedimiento también quedó detenida una mujer de 29 años, pareja del joven de 23, ya que está vinculada a un homicidio calificado ocurrido el 2021, y sobre ella recaía un pedido de captura por incumplimiento de la prisión domiciliaria que le había dictado la jueza de Ejecución Penal Raquel Gass.

Finalmente, ocultas en el patio de una de las viviendas, los uniformados hallaron 13 plantas de marihuana, por lo que se le dio intervención al departamento Antinarcóticos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios