EL FIN DE LA CONQUISTADORA
La "viuda negra de las 1200 Viviendas" sumó otra condena
Se llama Mariela Muñoz. Tomó trascendencia nacional cuando se cortó la tobillera y la dejó dentro de una mamadera. Su novio y cómplice también fue condenado.Mariela Muñoz, la reconocida “viuda negra” de las 1200 Viviendas de Cipolletti fue condenada a 12 años de prisión por robos a sus desprevenidos amantes en las localidades de Cinco Saltos, Fernández Oro, Contralmirante Cordero y, por supuesto, de Cipolletti. Su pareja, Cristian Pérez, recibió una sentencia a 9 años de prisión por su participación en alguno de esos episodios, que ocurrieron entre 2019 y 2020.
Muñoz apelaba al tradicional cóctel de pastillas con bebidas alcohólicas para llevar a su conquistado hacia un profundo sueño y así desvalijarlo. Además, contaba con antecedentes penales.
De acuerdo con lo descripto por la fiscalía, Muñoz cometió quince hechos en total. La modalidad para seleccionar a las víctimas fue cambiando durante el tiempo en que se prologaron hechos. En algunas ocasiones conoció a las víctimas solicitando transporte en la vía pública, en otras se acercó a ellos mientras estaban en bares y locales bailables. También hizo uso de las redes sociales para sus conquistas durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia del Covid-19.
De la investigación surgió que la mujer engañaba o seducía a distintos hombres y una vez que la invitaban a sus viviendas, las víctimas eran sedadas con sustancias narcóticas aprovechando para sustraerles sus pertenencias. Cuando los hombres se despertaban, advertían el faltante de elementos de su vivienda. En esos hechos habrían sustraído dinero en efectivo, electrodomésticos y en algunos casos, vehículos.
Las calificaciones legales en las cuales se incluyeron los hechos se dividen en distintas modalidades de robo y semanas atrás en el marco de un procedimiento abreviado la mujer aceptó la responsabilidad penal y su autoría. En la audiencia de cesura, la fiscalía y la defensa coincidieron en aplicar una pena a diez años de prisión, unificando la misma con una condena anterior totalizando doce años de cárcel.
Cristian Pérez, su novio y cómplice, también fue condenado. Él mismo aceptó su participación en dos hechos y las partes solicitaron una pena de seis años de prisión unificando la misma en nueve años de cárcel efectiva con un antecedente penal que pesaba sobre él.
Actualmente ambos se encuentran privados de la libertad en carácter de prisión preventiva. El Tribunal de juicio que interviene en el caso homologó las propuestas de penas y adelantó que el próximo viernes dará lectura a la sentencia integral.
Antecedentes