IMPORTANTE OPERATIVO

Urgente: Buscan a dos presos que escaparon de la cárcel de Roca

Uno es un peligroso asesino, y el otro un conocido ladrón. Estaban alojados en una sala de visitas con cámaras de seguridad que no registraron nada.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 09:40

Un peligroso asesino marplatense y un ladrón de Allen se fugaron durante la madrugada de la siempre conflictiva cárcel de Roca. Los internos estaban alojados en una sala de visitas, rompieron un candado y salieron por un sector reservado para abogados.

El hecho aún no fue confirmado ni por la Policía ni por el Servicio Penitenciario Provincial, de todas maneras trascendieron detalles que desnudan la falta de seguridad del Establecimiento de Ejecución Penal II.

Es que los internos estaban alojados en una sala de visitas en vez de una celda común. Además el lugar tiene cámaras de vigilancia, pero al momento de la fuga no andaban o no registraron ningún movimiento.

Además de las fallas en el sistema de monitoreo, también hubo falencias por parte de los penitenciarios que debían custodiar el sector, ya que los dos delincuentes limaron un candado y lograron abrir una puerta para llegar al sector de Judiciales de la cárcel, por dónde escaparon.

Herbe Emanuel Kaigar asesino de 9 disparos y 14 puñaladas a Sofía Vera.

Uno de los prófugos es Herve Emanuel Kaigar, detenido por el crimen de Sofía Vera. Una travesti de Roca a la que mató en agosto del año pasado de 9 disparos y 14 puñaladas.

Matus es de Allen y tiene varios ingresos en la cárcel por robos y amenazas.

El otro delincuente fugado es Julián Matus, pero trascendió que se trata de un conocido ladrón de Allen que tiene varios ingresos robos y amenazas. 

Otro interno, alojado en el mismo lugar, estuvo a punto de escapar, pero se desconoce el motivo por el que se quedó en la sala donde estaba alojado.

Desde la madrugada la Policía montó un importante operativo para dar con los prófugos y la Justicia inicio una causa para investigar la fuga.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias