FALLAS EN EL GUIÓN

Fingió el robo de $4 millones y un "pequeño" detalle lo vendió

El gerente de una cadena de electrodomésticos debía llevar el dinero hasta el banco y fingió un arrebato.
viernes, 9 de junio de 2023 · 11:03

El gerente local de la conocida casa de electrodomésticos Musimundo quedó detenido tras fingir el robo de 4 millones de pesos. Si bien pensó los detalles, el guión dejó algunos puntos sin cubrir, por eso fue descubierto y espera la formulación de cargos.

Con cara de desesperación y sin aire, el gerente llegó corriendo a la puerta del Banco Nación. Como pudo y a los gritos le relató a la policía que cumplía adicionales en la puerta, que dos motochorros le habían arrebatado la mochila en la que llevaba la recaudación del local para depositar.

En apariencia un poco más tranquilo, el hombre amplió su denuncia y desde la Comisaría 10° de San Antonio Oeste se realizó un gran despliegue para tratar de dar con los motochorros. La brigada de investigaciones también solicitó videos de distintos comercios cercanos a la esquina céntrica de Irigoyen y 9 de Julio, a una cuadra del Banco Nación, donde debía depositar el dinero en efectivo.

El hombre relató que además del dinero, dentro de la mochila llevaba su teléfono celular, y también se lo habían robado, por lo que además de mostrarse preocupado por la recaudación, también se quejaba por estar incomunicado.

Apenas unos minutos después, unos agentes que rastrillaban las calles laterales, encontraron la mochila tirada. Pero les llamó la atención que dentro aún estaba el costoso celular de última generación.

El personal de la Brigada de Investigaciones pidió colaboración de los comerciantes del lugar que no tuvieron reparos en ofrecer las grabaciones de sus cámaras de seguridad. Y al ser revisadas, empezaron a surgir dudas sobre el relato, que no coincidía con lo que se podía ver.

La Justicia ordenó un allanamiento en la casa del gerente y allí se encontró el dinero.

En todas las grabaciones no se veía la presencia de ninguna moto con dos personas con casco en actitud sospechosa. Tampoco que alguien estuviera siguiendo al gerente. Aunque si en dos cámaras quedó registrado su paso con la mochila en el hombro.

Los oficiales de investigación continuaron con el análisis minucioso de los videos y en otra cámara se alcanza a ver como el gerente arroja algo hacia un terreno baldío. Exactamente, en el mismo lugar donde los agentes habían encontrado la mochila con el celular en su interior.

Con estos datos, la Fiscalía descentralizada de San Antonio solicitó el allanamiento de la vivienda del gerente, donde se encontró una gran cantidad de dinero en efectivo, que fue secuestrado. Luego en el conteo se estableció que eran 4.172.130 pesos. De la misma manera, el fiscal César Arbués pidió la detención y se espera que en las próximas horas se realice la formulación de cargos

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios