Un hombre de la provincia de Tucumán quedó detenido este martes en Bariloche con una importante suma de dinero que le robó a su compañero de habitación, luego de aplicarle somníferos a una bebida que le dio a tomar para poder realizar su accionar sin problemas. Los hombres se conocieron el domingo y compartían la habitación en un hostel. La víctima, oriundo de El Bolsón había culminado un trabajo en el Cerro Catedral y tenía una fuerte suma de dinero que no había alcanzado a depositar en una entidad bancaria.
El damnificado fue quien brindó los detalles de la maniobra que utilizó el sospechoso para apoderarse del dinero. Explicó que el domingo durante la madrugada, el tucumano lo invitó a tomar un trago que evaluó que contenía algún tipo de sustancia que lo adormeció. Fue en ese momento cuando aprovechó para sacarle el dinero.
La policía montó un operativo y logró detener al autor del atraco mientras se escapaba a bordo de un colectivo con destino a Tucumán. El hombre fue reconocido antes de subir al colectivo e intentó escapar. Sin embargo, fue alcanzado por personal de la Subcomisaria 55. Tras una requisa, se encontró entre las pertenencias una importante suma de dinero que la víctima denunció previamente. La justicia dispuso el secuestro del dinero y el inicio de una investigación para esclarecer como sucedieron los acontecimientos.