¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Comenzó el juicio por el femicidio de Patricia Rendón

El abogado de su ex, único acusado, ratificó la loca versión de una venganza narco por una deuda.
Lunes, 04 de septiembre de 2023 a las 12:37

El juicio por le femicidio de Patricia Rendón comenzó con los alegatos de apertura e inmediatamente después se dispuso un cuarto intermedio para que las partes, el acusado Fernando Cronenbold, el juez y el jurado popular viajen a Catriel para una inspección ocular en el lugar donde la mataron y dónde la enterraron.

Rendón había terminado una relación con el padre de su hija, Cronenbold. Y en el verano de 2022 conoció un italiano con el que se puso de novia. El 28 de junio del año pasado debía viajar a Buenos Aires para terminar la visa y poder viajar a Europa a visitarlo. Sin embargo desapareció y fue encontrada al otro día en un campo petrolero a unos 60 kilómetros de Catriel. Su ex se quebró y contó donde la había enterrado.

El juicio por el femicidio, que tiene a Cronenbold como único acusado, comenzó con los alegatos. Como era previsible, tanto la querella que impulsa el fiscal Jefe Gustavo Herrera y el abogado particular Marcelo Hertriken Velazco, apuntaron a la culpabilidad del ex y los celos que le despertó que ella inicie una nueva relación y hasta viaje a Europa a visitarlo.

Mencionó que le cortó el dedo para poder desbloquear el celular y hasta le envió mensajes a la nueva pareja en la que se hizo pasar por la víctima.

El defensor Rubén Antigua la cuestionó que no se haya investigado la loca versión de los narcos que llegaron a Catriel para cobrarse una deuda.

Lo llamativo es que el abogado defensor Rubén Antiguala afirmó que su cliente era inocente y volvió con una alocada versión de los hechos que relató Cronenbold, que incluyó a un grupo narco colombiano que llegó a Catriel para cobrarse una deuda que Patricia tenía con ellos. Que lo secuestraron a el también y lo obligaron a enterrarla.

Inmediatamente después, pidió que el jurado popular realice una inspección ocular en la casa de Cronenbold, donde funcionaba su taller metalúrgico y donde la querella sostiene que la mató de un golpe en la cabeza con un elemento contundente. También observar el campo petrolero donde fue enterrada la mujer de 31 años.

El juez técnico Guillermo Baquero Lazcano aceptó y dispuso que todos, él, las partes, y los 12 integrantes del jurado popular viajen a Catriel para inspeccionar los 3 o 4 lugares pedidos por la defensa.

La continuidad del juicio será mañana, en los tribunales de Cipolletti.

Es importante recordar que diversas organizaciones sociales de Catriel y hasta la propia intendenta habían solicitado que el juicio se desarrolle en esa ciudad, teniendo en cuenta que las partes eran de allí y la mayoría de los testigos también, pero que la Justicia rionegrina no aceptó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD