Otra vez un camionero fue agredido mientras circulaba por las rutas de la región. En la tarde de este martes, el conductor de un camión, de 64 años, domiciliado en la provincia de Córdoba, fue atacado y amenazado de muerte mientras esperaba el semáforo en la intersección de Ruta 22 y calle Vintter, en Roca.
El agresor viajaba en una camioneta Ranger color champagne, descendió del vehículo con un hierro en la mano, insultó al conductor y lo golpeó en la pierna izquierda. Según el relato del camionero, intentó defenderse, pero sufrió una lesión en la mano durante el forcejeo. Todo ocurrió en cuestión de segundos, y cuando el semáforo cambió, el atacante subió a su camioneta y huyó del lugar.
El hombre fue atendido por una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME). Tras las atenciones realizó la denuncia correspondiente ante el Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía.
Las autoridades trabajan en la identificación del atacante, quien habría sido reconocido por el camionero como propietario de la camioneta en la que se movilizaba. Asimismo, se solicitaron las cámaras de seguridad para trabajar en la identificación del agresor y se tomaron testimonios de los ocasionales automovilistas para avanzar en la investigación.
Preocupación por la violencia en el tránsito
El hecho generó alarma entre los transportistas, quienes denuncian crecientes episodios de violencia en las rutas. La Policía recomendó mantener la calma ante situaciones de conflicto y denunciar cualquier agresión de inmediato. La semana pasada, se produjo la agresión de un camionero en la Ruta 6, en la zona de Paso Córdoba.