Roxana Canales, vecina de Moquehue, contó con desesperación la situación que vive desde hace más de dos años. Asegura que su familia está atrapada en su propia casa por miedo a su vecina, Sabrina Gutiérrez, a quien acusa de violentos ataques, amenazas de muerte y hostigamiento constante.
Según su testimonio, la convivencia se volvió invivible al punto de convertirse en “una tortura diaria hace 30 días”, denunció Canales en el programa "La mañana es de La Primera".
Gutiérrez, según afirmó Canales, ha arremetido contra ella con botellas de vidrio y un hacha, y la acusa de inventar robos a Roxana. “Empezó diciendo que le robaba marihuana, el tender y los broches, luego que le miraba al novio”, relató. A pesar de las múltiples denuncias realizadas desde hace dos años, asegura que no ha recibido respuestas efectivas.
La situación también afecta a sus hijos. Uno de ellos, de apenas siete años, vive con miedo. “Ya no vienen chicos a jugar, los nenes no pueden salir al patio”, contó.
Canales relató que la casa en la que vive Gutiérrez tiene antecedentes de consumo de drogas, según declaraciones de vecinos de Aluminé. Además, durante la entrevista, el periodista Pancho Casado expuso que la jueza del caso reconoció que el área de Salud Mental de Zapala no puede atender a la denunciada. “Tiene una hija de 23 años que es peor, venían sus amigos y nosotros le bancamos la joda”, dijo indignada.
Con una mezcla de impotencia y resignación, Canales resumió: “Ni siquiera pido quedarme en mi casa. Solo quiero vivir tranquila. Hay muchas instituciones, pero ninguna funciona”.
La entrevista completa: