¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Martes 08 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Muerte del bebé en incendio de Añelo: “contexto de abandono, pero sin pruebas de intencionalidad”

Se hizo el juicio por el terrible siniestro en el que murió un bebé de 10 meses y se salvaron sus hermanitas, de 6 y 8 años. El hombre al que señalaron sus padres fue absuelto.

Martes, 08 de julio de 2025 a las 22:03
PUBLICIDAD
El voraz incendio en la vivienda de Añelo, en el que murió el bebito de 10 meses

El debate por el trágico incendio que ocurrió el año pasado en una vivienda de Añelo y dejó como saldo la muerte de un bebé de 10 meses llegó a su fin, con la absolución de la persona que fue acusada por los padres del pequeño de haber provocado el siniestro.

“la prueba presentada durante el juicio no acreditaba, más allá de toda duda razonable, que el acusado hubiese sido el responsable del  siniestro” dijeron los jueces, que coincidieron en esa postura de manera unánime, absolviendo al acusado, Marcelo Barrera.

Más allá de esta decisión resaltaron el terrible contexto en el que vivían los niños, que describieron plagado “de violencia, abandono y consumos problemáticos”.

Trágico incendio

Cabe recordar que todo ocurrió el 19 de julio de 2024, en una vivienda del barrio La Meseta de Añelo.

En la madrugada  Eliana Melo (la mamá de los niños)  y su pareja Cristian Costelo se juntaron a tomar alcohol con Barrera. Terminaron muy borrachos y empezaron una pelea que derivó en una fuerte discusión en plena calle, donde según la pareja el acusado (ahora absuelto) los amenazó. Por eso, tras el inicio del fuego que terminó con la muerte del bebé, acusaron a este hombre de provocar la combustión.

Lo que se destacó en el debate es que ambos integrantes de la pareja desatendían a los niños debido a sus adicciones. De hecho los vecinos habían denunciado las condiciones en las que estaban las criaturas, que pasaban días encerradas y sin recibir alimento.

Por eso, más allá del juicio, tomaron intervención organismos tutelares, para realizar un control y seguimiento de las niñas, que fueron las que se salvaron de morir a causa del voraz incendio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD