Soledad Andreani, la tercera detenida por el femicidio de Agostina Vega, fue indagada este viernes por el fiscal Raúl Garzón. Pese a que negó los hechos se abstuvo de declarar, al tiempo que se levantó el secreto de sumario.
Fuentes cercanas a la investigación dialogaron con la Agencia Noticias Argentinas y confirmaron que la acusada por presunto encubrimiento agravado concurrió este viernes por la mañana a la fiscalía para la audiencia indagatoria.
Había grandes expectativas por su declaración
Se aguardaba que Andreani declare y dé respuestas sobre su vinculación con la causa, pero se anunció que solo negó los hechos en su contra y se abstuvo de responder preguntas.
Respecto al secreto de sumario, las partes aguardan a la decisión del fiscal Garzón sobre si levanta o no la medida judicial extraordinaria dictada días atrás, con el objetivo de tener acceso al expediente.
Osvaldo Fassetta, de 47 años e imputado por el mismo delito que Andreani, compareció de manera escueta este jueves por la mañana y dijo ser "inocente".
Además, la situación procesal de Claudio Gabriel Barrelier se complicó, ya que la Justicia agravó su acusación por homicidio triplemente agravado (femicidio) luego de que se negara a prestar testimonio.
Durante de este viernes, el fiscal Raúl Garzón levantó el secreto de sumario que regía en la causa desde hace diez días.
Además, se llevó a cabo una nueva marcha encabezada por Miguel Heredia y Elizabeth, los abuelos de la víctima, a fin de exigir justicia y una condena ejemplar para los presuntos responsables del crimen.
Miguel conversó con los medios presentes en la manifestación y agradeció el acompañamiento, mientras que expresó: "Vamos a seguir marchando".