MAXIMO DEFIENDE A CFK

Máximo Kirchner: "Quieren que Cristina termine mal y no tienen nada para ofrecer"

Máximo Kirchner, hijo mayor de la presidente Cristina de Kirchner, acusó a la oposición de querer que la mandataria "termine mal" su mandato porque "no tienen nada mejor para ofrecer" y negó que La Cámpora, agrupación de la que es su líder y fundador, "todo se haga por cargos" en el Gobierno.
lunes, 3 de marzo de 2014 · 16:31
"Necesitan desesperadamente su fracaso, convirtiendo ese fracaso en el de todos. Y de esa manera nunca van a nacer opciones superadoras. Esto es lo preocupante de este país, hoy. Que quieren que Cristina termine mal, y no tienen nada mejor para ofrecer. Nosotros creemos que, si perdemos porque aparece algo que nos supera y nos mejora en términos de un proyecto que incluya y que beneficie a la enorme mayoría de los argentinos, bancamos, está bien", dijo Máximo Kirchner.
El hijo de la jefa de Estado formuló estas declaraciones en una entrevista que le concedió a la periodista Sandra Russo para "Fuerza propia", un libro sobre La Cámpora del que el diario Página 12 publicó una serie de extractos a modo de adelanto a su salida a la venta.
"Si hoy reaparecen personajes que se dedicaron a ajustar y durante un largo tiempo tuvieron que mantenerse en la sombra es porque hubo un tipo que entre 2003 y 2007 se dedicó a laburarse todo, y porque Cristina desde 2007 se entregó en cuerpo y alma a cumplir con sus responsabilidades", dijo Máximo Kirchner.
El líder de La Cámpora dijo también que "los Alberto Fernández en política son una constante", en alusión al exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina de Kirchner, que se alejó del oficialismo y se convirtió en uno de los principales opositores.
"No deja de doler, pero uno tiene que seguir. Cuando Néstor muere en Calafate, yo no lo quería traer. Yo quería que se quedara en Gallegos. No quería verlo rodeado de gran parte de la dirigencia política, los que lo habían difamado, le habían mentido, lo habían traicionado. Porque traicionarlo, y con (Francisco) de Narváez... Pero cuando vi a la gente, dije: Bueno, esto es otra cosa", aseveró.
Dijo que el trabajo de La Cámpora "es a largo plazo" y señaló que aunque "el peronismo es lo que abarca todo", "hay que ver qué piensan los pibes, si se sienten tan representados de esa manera como para decir que son peronistas y ya está", y al respecto agregó que "lo que se escucha es Cristina".
También cuestionó que a los dirigentes de La Cámpora los llamen "soberbios" y se preguntó: "¿Uno defiende su posición y es un soberbio, y se tiene que bancar que vengan y te insulten y te digan que todo anda para la mierda y, de esa manera, callado, uno estaría demostrando que es democrático? ¿Y qué sería lo democrático? ¿Que el que sacó el 16 por ciento le diga lo que tiene que hacer al que sacó el 54? Que digan lo que quieran, nosotros seguimos".
Definió que "La Cámpora no es ni dogmática ni pragmática en exceso" y que "esa permeabilidad" es la que le permite "seguir ampliando bases" y acusó a "los medios" de que "se centraron últimamente en el ataque a la juventud en general, y a algunas organizaciones juveniles en particular".
"Dicen que todo se hace por contratos, por cargos. Ese cliché. Y mientras tanto no se ocuparon de los pibitos que son usados para vender drogas, para delinquir o asesinar. Se olvidaron de un montón de cosas. El eje de ataque de algunos medios fue la juventud que hace política", espetó Máximo Kirchner.
Sostuvo que "el principal derrotado en las elecciones del año pasado fue el odio", porque "en líneas generales en todo el país lo que fue furiosamente antikirchnerista no cuajó".
Sin embargo, dijo que "en octubre el derrotado fue el odio, salvo en el caso de (Elisa) Carrió, que representa a los sectores más recalcitrantes y conservadores de la Ciudad de Buenos Aires, donde se concentra la mayor parte del odio y el poder mediático".
Al respecto, sostuvo que "como perdió el odio, esos sectores hoy apoyan a (Sergio) Massa" a quien calificó de "confuso" y señaló que en su victoria electoral "pesó la asociación que hizo mucha gente entre su figura y las políticas de inclusión jubilatorias que llevó adelante este gobierno".
"Los poderes de siempre buscaron que los representara alguien más tamizado que los candidatos puramente odiadores, y Massa se deja usar en ese sentido. Pero va a tener que cuidarse, porque cuando te usan esos sectores, si no respondés fielmente a lo que te piden, de la misma manera que te impulsan te desechan", sostuvo Máximo Kirchner.
El hijo de la Presidente sostuvo también que "en líneas generales, la situación de toda la sociedad mejoró en estos diez años", aunque "algunas de esas mejoras trajeron aparejado otro tipo de problemas", como "las mejoras en el poder adquisitivo de la gente" que provocaron "otros problemas que crea el ritmo de consumo de la sociedad".

Comentarios