SAN MARTIN DE LOS ANDES

Para Carnaghi, lo de Juan Marcos “no afecta de ninguna manera al gobierno”

El secretario de Gobierno del municipio respondió sobre el impacto que tuvo la decisión de la Justicia sobre la culpabilidad de Juan Marcos Fernández, en el caso Aigo.
lunes, 26 de mayo de 2014 · 00:00
S.M.Andes.-  El secretario de Gobierno del municipio respondió sobre el impacto que tuvo la decisión de la Justicia sobre la culpabilidad de Juan Marcos Fernández, en el caso Aigo y cómo podría influir ello en la gestión municipal. 
Dijo que el intendente "no se pidió licencia (…) lo que no tiene es un presencia activa en su despacho y creo que es más que razonable entenderlo”. También habló sobre la denuncia en su contra por incumplimiento de una ordenanza.
Guillermo Carnaghi, fue el encargado de analizar el impacto de la decisión de la justicia: "Yo creo que no afecta de ninguna manera al gobierno municipal, esto está claro, sí afecta en forma personal a Juan Carlos”, explicó el secretario de Gobierno ante esta consulta y agregó que "dije Juan Carlos apropósito y no dije al intendente”.
"Juan Carlos es un tipo sumamente fuerte, no va a afectar al gobierno”, insistió el funcionario y agregó que "estos días hay que darle alivio de responsabilidades para que está junto a su familia, creo que es lo mejor que podemos hacer desde todos los lugares”.
En este sentido, Carnaghi, dijo que "creo me merece dos o tres días de estar más tranquilo y lejos de las presiones del día a día del gobierno”.
Además, confirmó que el Jefe comunal "no se pidió licencia (…) lo que no tiene es un presencia activa en su despacho y creo que es más que razonable entenderlo”.


Sobre denuncia penal
El secretario de Gobierno, también se refirió a la denuncia que ingresó en fiscalía y que los tiene como protagonistas a él y al subsecretario de Deporte, Pablo Freire. Dijo que "se ha cumplido la ordenanza y vamos a responderlo en Fiscalía”. De todas maneras, el funcionario habló de una "intencionalidad política”.
"Entendemos que no tiene asidero la denuncia, que él (Lucio Silberberg) se vio afectado y bueno, plantea esta denuncia”, dijo Guillermo Carnaghi sobre la denuncia que lo acusa de haber incumplido una ordenanza municipal para la designación del cuerpo local de guardavidas.
"Se vio perjudicado porque no entró en este nuevo esquema de contrato y perdió ese contrato que tenía él anteriormente”, dijo Carnaghi sobre Silberberg y agregó que "a partir de esto se genera la denuncia y responderemos desde fiscalía”.
"Nosotros entendemos que hemos actuado de Derecho y que hemos actuado de acuerdo a la ordenanza y responderemos en la fiscalía”, agregó.
Luego, dijo que "claramente, hay una intencionalidad política”, y acusó a dirigentes políticos, que pertenecen a otro sector del mismo justicialismo, "que no es nuestro espacio”, dijo Carnaghi. Son "denunciadores seriales”, dijo Carnaghi y nombró al ex concejal, Jorge Fernández y al delegado de Uocra, Guillermo Olarán. 

 

 

 

 

Fuente: sanmartinadiario


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios