NEUQUÉN

El Sur de la ciudad, con mayor abandono de baldíos

Los barrios con más abandono son: Confluencia, Río Grande y Villa María.
martes, 6 de octubre de 2015 · 08:41

El director de Fiscalización, Emanuel Ambrosetti, confirmó en comunicación con AM 550 que en poco más de dos meses se aplicaron 48 infracciones en diferentes baldíos, por el estado de abandono, dado que los propietarios no cumplen con la limpieza correspondiente. 

Explicó que los montos de las multas, deberán ser evaluadas por los jueces municipales luego de ser elevadas. En este contexto, informó que los barrios con mayor cantidad de baldíos abandonados se ubican en el Sur de la ciudad, principalmente en Confluencia, Río Grande y Villa María.

En segundo lugar se ubica el Área Centro, Rincón de Emilio, Gran Neuquén Sur, Cumelén y Mariano Moreno. Le siguen Bouquet Roldán, El Progreso, Altos del Limay, Villa Farrell, Belgrano y Valentina Norte Urbano. 

Al respecto, el Código de Faltas, en su artículo 186, dice: "El que fuere responsable de la existencia en inmuebles de malezas, basuras, residuos y de cualquier materia que denote falta de limpieza, conservación y/o higiene que signifique riesgo o peligro para la salud o seguridad de la población, será sancionado con multa de 100 a 1.000 módulos”, equivalente a 1.000 y 100 mil pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios