NEUQUÉN

Así será la separación de los residuos

A partir del 1 de enero, los neuquinos deberán separar la basura. Quiroga habló en AM550.
martes, 22 de diciembre de 2015 · 10:22

 


"Esta iniciativa pondrá a la ciudad de Neuquén como una de las únicas en el país que, en materia de residuos, lleva adelante una política de conciencia ambientalista y que cuenta con un centro de características autosustentables”, dijo el intendente Quiroga en comunicación con AM 550 al tiempo que pidió colaboración con los vecinos.

Quiroga detalló que "a partir del año que viene se va a retirar la basura domiciliaria con la modalidad de tres días para residuos húmedos y tres días para residuos secos.

En este galpón que se ha construido se va a realizar la separación y van a trabajar todas las personas que hoy lo hacen en este basurero a través del "cirujeo”, pero con instalaciones salubres.

"Contarán con sanitarios y vestuarios para higienizarse y para que tengan su equipamiento, elementos de seguridad y ropa de trabajo”, agregó.

La planta podrá separar unas 50 toneladas de basura por día y la capacidad de separación será de 5 toneladas por hora, "lo que implica enfardar todas las cosas que se producen y lo producido por la venta de estos elementos que previamente se van a separar van a ir a la cooperativa de estos trabajadores”.

 


 

 


Comentarios