El concejal Pablo Bongiovani, secretario de la Comisión de Acción Social informó que "Presentamos un proyecto -que ya tomó estado parlamentario- que declara de Interés Municipal la propuesta de esta comisión que asigna el nombre "Estación Neuquén, Paraje Confluencia", surgido de estas reuniones y que será propuesto a través de un proyecto de Ley por la Diputada Alicia Comelli".
Indicó que "Creimos necesario que las distintas organizaciones que durante años han trabajado por el regreso del tren a la región debían ser protagonistas al momento de proponer una denominación y por ello se conformó esta comisión".
En tanto, el concejal Osvaldo Llancafilo infomó respecto del nombre elegido: "refleja el sentido de pertenencia como neuquinos y es símbolo de la unión de los ríos Limay y Neuquén. Paraje Confluencia fue como se conocía nuestro territorio el 12 de julio de 1902 cuando llegó el primer tren, este es un homenaje a nuestra historia y nuestros orígenes".
Por otro lado, aseguró que "esta comisión continuará trabajando en cuanto a otros aspectos del funcionamiento del tren en el enlace corto, que tienen que ser abordados desde el ámbito municipal, como lo son seguridad, acondicionamiento de espacios verdes, y señalización".
Por último Bongiovani manifestó "El concepto de movilidad urbana debe ser incorporado en la ciudad, y eso incluye al tren interurbano de pasajeros que será una alternativa del servicio de colectivos que hoy no brinda la prestación como debiera".