CONCEJO DELIBERANTE

"Estación Neuquén, Paraje Confluencia"

Este fue el nombre elegido por los concejales para la estación ferroviaria de la capital provincial.
martes, 7 de julio de 2015 · 09:56
Neuquén.- Se trata de la denominación que se le asignará a la estación de trenes de la ciudad. Durante estas semanas se trabajó en una comisión integrada por el bloque de concejales del MPN, impulsores de la iniciativa, Comisión Pro Tren del Valle, La Fraternidad, Comisiones Vecinales Área Centro Este y Sur, Dirección Provincial de Cultura y la diputada Nacional Alicia Comelli. 
El concejal Pablo Bongiovani, secretario de la Comisión de Acción Social informó que "Presentamos un proyecto -que ya tomó estado parlamentario- que declara de Interés Municipal la propuesta de esta comisión que asigna el nombre "Estación Neuquén, Paraje Confluencia", surgido de estas reuniones y que será propuesto a través de un proyecto de Ley por la Diputada Alicia Comelli".
Indicó que "Creimos necesario que las distintas organizaciones que durante años han trabajado por el regreso del tren a la región debían ser protagonistas al momento de proponer una denominación y por ello se conformó esta comisión".
En tanto, el concejal Osvaldo Llancafilo infomó respecto del nombre elegido: "refleja el sentido de pertenencia como neuquinos y es símbolo de la unión de los ríos Limay y Neuquén. Paraje Confluencia fue como se conocía nuestro territorio el 12 de julio de 1902 cuando llegó el primer tren, este es un homenaje a nuestra historia y nuestros orígenes".
Por otro lado, aseguró que "esta comisión continuará trabajando en cuanto a otros aspectos del funcionamiento del tren en el enlace corto, que tienen que ser abordados desde el ámbito municipal, como lo son seguridad, acondicionamiento de espacios verdes, y señalización". 
Por último Bongiovani manifestó "El concepto de movilidad urbana debe ser incorporado en la ciudad, y eso incluye al tren interurbano de pasajeros que será una alternativa del servicio de colectivos que hoy no brinda la prestación como debiera".


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios